jueves, marzo 28, 2024

Trailer de ‘The Flowers of War’, con Christian Bale

Ya ha visto la luz el trailer oficial de The Flowers of War, protagonizada por Christian Bale (The Dark Knight Rises) y seleccionada recientemente por China para que sea su representante de cara a los Oscar de este año. Esta película del director Zhang Yimou cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares, y ha sido rodada un 40% en inglés y el resto en chino mandarín.

The Flowers of War nos narra la historia sobre la Masacre de Nanjing, que acabó con la muerte de miles de ciudadanos chinos a manos de las tropas japonesas. En ella, Bale dará vida a un sacerdote americano, llamado John, que ayuda a un gran número de chinos a escapar de la muerte.

Yimou adapta, para esta película, la novela escrita por Yan Geling centrada en 13 trabajadoras sexuales de Nanjing, quienes fueron voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados japoneses, y en la que el personaje de Bale lidera una iglesia que da refugio a prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.

El director ha declarado que conoció a cristianos en los Estados Unidos y quedó impresionado con las investigaciones que leyó sobre el tema. Son muchos los historiadores que dicen que la masacre terminó con el asesinato de unos 150 mil civiles chinos, aunque el gobierno de China cifra el número de víctimas en 300 mil, siendo una de las masacres más radicales sucedidas durante la Segunda Guerra Mundial.

The Flowers of War se acaba de estrenar en el TIFF, pero aún no ha conseguido distribución en USA, aunque está previsto que llegue a los cines de China el 16 de diciembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...