jueves, marzo 28, 2024

SITGES 2011: Inauguración

El pasado jueves, 6 de octubre, sobre las siete y media de la tarde, el exterior del Auditori estaba a rebosar de gente. La expectación era máxima, y eso se notaba en el ambiente. Mucha gente guapa, trajes de etiqueta y multitud de medios cubriendo uno de los eventos más importantes del cine español.

A las ocho de la tarde, el equipo técnico y artístico de Eva, película encargada de abrir Sitges 2011, llegaban al Auditori. Tras las oportunas fotos, se bajó la intensidad de las luces y empezó el show.

Apareció en escena un robot que, hablando en perfecto catalán, agradeció a la audiencia su presencia y les dio la bienvenida al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2011. A continuación Ángel Sala, director del festival, agradeció de nuevo la presencia de todos los presentes, tanto medios como gente relacionada con el mundo del cine, y tuvo una especial atención hacia los productores españoles. 

Seguidamente, Gemma Ruiz, presentadora de los eventos que se desarrollan en el auditorio, tomó las riendas de la inauguración e invitó a que subiera al escenario a Jaume Balagueró, uno de los directores más prolíficos y respetados del cine español. Éste resaltó de nuevo la importancia que tienen los productores a la hora de desarrollar una película, y presentó un vídeo con fragmentos de algunas de las películas españolas que se podrían ver a lo largo de todo el festival. Cabe resaltar que Jaume Balagueró recibiría dos días después el premio honorífico Maquina del Temps 2011 por su carrera.

Posteriormente, el guionista de El Orfanato, Sergio G. Sanchez, subió al escenario para entregar el premio María Honorífica a Mar Targarona, cabeza visible del taller de guionistas de Rodaryrodar, y mentora de Sergio.

A continuación, se le concedió el premio María Honorífica a Bigas Luna, protagonizando uno de los momentos más divertidos de la gala al subir al escenario antes de tiempo.

La última María Honorífica se le concedió a Josep María Casas, por su labor al frente de la Universidad Pompeu Fabra.

Seguidamente se proyectó un vídeo conmemorativo en memora de aquellas figuras cinematográficas que nos han dejado a lo largo del último año. Juan Piquer Simmón, Pierrot, Domènec Font o Leslie Nielsen fueron algunos de ellos.

Después, Jan Harlan y Chris Baker, productor y artista conceptual de Inteligencia Artificial, respectivamente, transmitieron el orgullo que sienten por haber podido trabajar con Kubrick y Spielberg, y que se sentían muy felices por estar en Sitges.

En la recta final de la presentación, Lisa Marie, musa de Tim Burton en películas como Mars Attacks o Ed Wood, subió en nombre del jurado del festival para presentar a todos los miembros del mismo, e introdujo un vídeo recopilatorio con fragmentos de varias de las películas que se podrían ver a lo largo del festival.

Para finalizar, subieron Pau Teixidor y Jesus Orellana, directores de Leyenda y Rosa respectivamente, para presentar sus cortos. A continuación, Kike Maíllo y el resto de equipo de Eva subieron para presentar el film y dar las gracias a los presentes.

Cuando acabaron, bajaron del escenario, se acomodaron en sus butacas y se apagaron las luces. Time to rock!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...