SITGES 2011: ‘Balada Triste de Trompeta’ logra el Méliès d’Or a la mejor película

Balada Triste de Trompeta, del director Álex de la Iglesia, se ha alzado con el Méliès d’Or a la mejor película en el presente Festival de Cine Fantástico de Cataluña, SITGES 2011, con un jurado formado por Àlex Aguilera, Manlio Gomarasca y Paco Cabezas

Álex de la Iglesia acudirá a Sitges esta noche a recoger el premio que entrega la European Fantastic Film Festivals Federation (EFFFF) en el marco de la Gala Méliès a las 22:30h en el Auditori. Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen (Balada Triste de Trompeta lo ganó en el Festival de Amsterdam), y sólo una entre todas ellas se alza con el Méliès d’Or a la mejor película del año.
La película cuenta en su reparto con Carlos Areces, a quien hemos visto en el programa Muchachada Nui, y en el cine como la réplica de Javier Bardem en Spanish Movie. Su rival amoroso es Antonio de la Torre. Ambos buscan el amor de la bella Carolina Bang, aunque también tenemos a Santiago Segura, Fernando Guillén Cuervo, Sancho Gracia y Enrique Villén

Las otras películas nominadas para este premio eran: Transfer (Damir Lukacevic), The Last Employee (Alexander Adolph), Rare Exports: A Christmas Tale (Jalmari Helander), Rubber (Quentin Dupieux), Troll Hunter (Andre Ovredal), Secuestrados (Miguel Ángel Vivas), Hideways (Agnès Merlet) y Attack the Block (Joe Cornish).
El Méliès d’Or al mejor cortometraje ha sido para Suiker (Sugar) dirigido por Jeroen Annokkee. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en el Amsterdam Fantastic Film Festival.
La película sigue cosechando éxitos desde que inició su andadura en los Goya 2011, donde se alzó con los premsio de Mejor Efectos especiales y Mejor Maquillaje y Peluquería, consiguiendo posteriormente Carlos Areces y Antonio de la Torre el premio ex aequo al mejor actor en los Premios Sant Jordi.

También te puede interesar

Deja un comentario