ValetudoDVD: La SEMINCI, con los nuevos cineastas

Durante las semanas pasadas, había estado circulando por los medios de prensa y cine de Castilla y León publicidad de ValetudoDVD, que había originado bastante interés por descubrir qué se ocultaba detrás de ese nombre.

Hoy por la mañana lo hemos sabido: Presentados por doña Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Javier Angulo, e Iván Mena, como director de la SEMINCI y coordinador de ValetudoDVD, respectivamente, hemos descubierto el secreto: Un maratón de cortometrajes, realizados por jóvenes aficionados, que serán expuestos en los cines Manhattan, la noche de la clausura de la Seminci, en sesión contínua./div>

Cualquier realizador de cortos, de menos de 35 años, podrá presentar una obra, de la temática que desee, con una duración no superior a 12 minutos, y que deberá enviar en formato DVD. Las obras se proyectarán, según orden de llegada, desde las 23 horas del día 28 de octubre, a las 12 horas del 29, día en que se clausura el festival. Para poder proyectarlas será indispensable que el director acuda al festival para poder presentar el cortometraje.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy en la web Valetudodvd, donde podréis encontrar también las bases de la convocatoria. Aparte de la posibilidad de poder proyectar el corto en pantalla grande, posteriormente se entregarán algunos premios y trofeos a los mejores cortos, decididos por un jurado. Se espera que no menos de 150 cortos acudan a esta convocatoria, y, desde No Es Cine Todo Lo Que Reluce, les deseamos mucha suerte. 

Fuente: ValetudoDVD

También te puede interesar

Deja un comentario