viernes, marzo 29, 2024

Nuevas noticias y arte conceptual del remake de ‘Hellraiser’

La nueva adaptación de la novela de Clive BarkerThe hellbound heart, que fue dirigida por él mismo en el año 1987 bajo el título Hellraiser, ha sufrido un nuevo revés. Según las fuentes los dos principales artífices del proyecto, Todd Farmer y Patrick Lussier, han decidido abandonar la producción por diferencias creativas.
Al mismo tiempo han salido a la luz los diseños de arte conceptual del remake de dicha adaptación, donde se muestra el nuevo aspecto que se le ha dado a los cenobitas (los seres protagonistas de la novela y de las nueve películas que se han hecho hasta el momento).
Las imágenes han sido diseñadas por Gary J. Tunnicliffe del estudio Two hours in the dark y como puede apreciarse los diseños son bastante similares a los originales, con leves cambios en el vestuario de Pinhead (el cenobita principal).

Hellraiser (y la novela en la que se basa) trata sobre el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación.
La saga comenzó en 1987 y ha tenido una trayectoria irregular, formada por Hellbound: Hellraiser II (1988), Hellraiser III: infierno en la Tierra (1992), Hellraiser 4: Bloodline (1996), Hellraiser: Inferno (2000), Hellraiser: Hellseeker (2002), Hellraiser: Deader (2005) y Hellraiser: Hellworld (2005); e incluso cuenta con dos películas independientes de la saga: The Hellraiser Chronicles: A question of faith (2005) y The Hellraiser Chronicles: Lifebringer (2009).
Recientemente ha aparecido una nueva secuela, llamada Hellraiser: Revelations, que cuenta cómo dos amigos se van de vacaciones a México y, por casualidad, descubren «La Caja de Lemarchand» y liberan (de nuevo) a Pinhead.
Esta secuela, hecha directamente para su distribución en vídeo (aunque pasará limitadamente por los cines americanos), ha sido rodada con la única excusa de renovar los derechos de la saga para la compañía Dimensions Films y así poder desarrollar un remake con más tiempo.
Dadas las intenciones comerciales de la compañía el resultado final ha resultado bastante decepcionante para todos los seguidores, que no han dudado en mostrar su descontento al respecto en foros; incluso el propio Clive Barker ha renegado de la película.
Tras la salida de Todd Farmer y Patrick Lussier el proyecto del remake de la película original, éste vuelve a estar paralizado por parte de la productora, y es probable que hayan filtrado las imágenes en un intento por conseguir nuevos interesados del proyecto.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...