La irakí ‘Son of Babylon’ llegará a España en octubre

A contracorriente Films estrenará el próximo 7 de octubre Son of Babylon, la candidata a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Irak a los Oscar 2011 y ganadora de numerosos premios en los festivales internacionales en los que ha participado.
Mohamed Al Daradji dirige esta road movie ambientada en la guerra de Irak, cuya idea era unir dos generaciones, la mayor macerada en sufrimiento, la joven llevando esperanza de futuro.
La película ha participado en la sección oficial de numerosos festivales internacionales como Sundance, Berlín, Seattle, El Cairo o Karlovy Vary, entre otros, cosechando importantes premios en prácticamente todos ellos. 
Asimismo en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, se alzó con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película y del Premio del Jurado Campus.

La película nos presenta a Ahmed, un niño kurdo de 12 años que recorre las carreteras del norte de Irak con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro.

También te puede interesar

Deja un comentario