sábado, febrero 24, 2024

Festival de Cine de San Sebastián: Mucho cine español

Estos últimos días en el Festival de Cine de San Sebastián nos hemos estado encontrando con una destacada representación del cine español, entre los que podemos destacar Verbo y La voz dormida.
La primera, ópera prima de Eduardo Chapero, es un viaje que mezcla fantasía y realidad, al estilo de Alicia en el país de las maravillas, en el que el compañero de fatigas será don Quijote, y en el que las partes reales representan el Madrid más bajo del extrarradio, y en que tiene también una fuerte influencia del cine y del hip-hop.

En el reparto los actores Miguel Ángel Silvestre, Alba García, Verónica Echegui, Najwa Nimri y Víctor Clavijo. Se trata de una obra bastante compleja, repleta de matices, que, a decir de su productor, ha intentado representar un cuento con el que se identifiquen los jovenes de 15 años, a los que va dirigidos principalmente esta cinta. Se estrenará el próximo 4 de Octubre. 

La segunda, La voz dormida, de Benito Zambrano, es una película que, según ell director, busca mostrar al espectador el dolor humano que genera una guerra, especialmente una civil, para intentar que ésta no se vuelva a repetir. Ha recalcado, especialmente, la necesidad de incluir escenas de tortura para evitar que sea una película ‘de guante blanco’. Además,  ha alabado la labor de los actores que han intervenido, porque su papel es ‘fundamental’ para obtener un buen resultado. A pesar de no ser la primera película del actor sobre esta temática, Zambrano ha recalcado que la importancia de este hecho histórico hace que siempre haya aspectos del mismo sobre los que dar luz. De entre los actores, a destacar la presencia de María Luz, conocida por su participación en la serie Águila Roja. El guión está tomado de la novela homónima, de Dulce Chacón.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...