sábado, febrero 24, 2024

Balagueró desmonta todas las teorías sobre ‘[REC]³: Génesis’

Jaume Balagueró ha hecho una pequeña parada en Austin, Texas para presentar su nuevo thriller Mientras duermes en el Fantastic Festival, antes de volver a Barcelona para incorporarse al rodaje de [REC] 4: Apocalipsis.

Balagueró ha dicho: «Estamos escribiendo el guión. La parte 4 irá detrás de [REC]², continuando los hechos de esta segunda parte. [REC]³: Génesis está situada cronológicamente horas antes de los hechos de la primera [REC]. No es la película que todo el mundo cree que es».

«Hacer una secuela de una película de éxito es muy difícil y viene con una gran cantidad de presión. Todas las películas de la saga [REC] van a tener el mismo presupuesto, así que no va a haber escenas de Barcelona llena de zombis. No van por ese camino. Tienes que pensar en una historia que sea controlada y sea fuerte y creo que tenemos esa idea» ha continuado Jaume.

[REC]³: Génesis está dirigida por Paco Plaza en solitario (las anteriores entregas fueron realizadas junto con Jaume Balagueró) y protagonizada por Patricia Dolera y Diego Martín. El guión vuelve a ser de Luis Berdejo y Paco Plaza, como en la primera entrega.
La división a la hora de rodar ha sido hecha de manera amistosa: «Decidimos hacer [REC]³ y [REC] 4 y luego parar. Quisimos hacerlas por separado porque hemos gastado cuatro años de nuestra vida haciendo estas películas y queríamos hacer otras cosas. También quería rodar por separado. Rodar con Paco Plaza es genial, pero a veces no vemos las cosas de la misma forma y, creativamente, a veces rechazamos ideas que a él o a mi pueden gustarnos».
La saga [REC] se inició en el año 2007; dos años después llegó [REC]², que continuaba la historia breves minutos después de la finalización de la anterior. Falta por estrenar [REC]³: Génesis y por rodar [REC] 4: Apocalipsis. Estados Unidos realizó su propio remake en 2008, titulado Quarantine, con su propia secuela: Quarantine 2: Terminal, que se ha estrenado directamente en dvd.
[REC]³: Génesis se estrenará en cines el próximo 30 de marzo de 2012; os recordamos el tráiler:

Fuente: shocktillyoudrop

3 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...