Balagueró desmonta todas las teorías sobre ‘[REC]³: Génesis’

Jaume Balagueró ha hecho una pequeña parada en Austin, Texas para presentar su nuevo thriller Mientras duermes en el Fantastic Festival, antes de volver a Barcelona para incorporarse al rodaje de [REC] 4: Apocalipsis.

Balagueró ha dicho: “Estamos escribiendo el guión. La parte 4 irá detrás de [REC]², continuando los hechos de esta segunda parte. [REC]³: Génesis está situada cronológicamente horas antes de los hechos de la primera [REC]. No es la película que todo el mundo cree que es”.

“Hacer una secuela de una película de éxito es muy difícil y viene con una gran cantidad de presión. Todas las películas de la saga [REC] van a tener el mismo presupuesto, así que no va a haber escenas de Barcelona llena de zombis. No van por ese camino. Tienes que pensar en una historia que sea controlada y sea fuerte y creo que tenemos esa idea” ha continuado Jaume.

[REC]³: Génesis está dirigida por Paco Plaza en solitario (las anteriores entregas fueron realizadas junto con Jaume Balagueró) y protagonizada por Patricia Dolera y Diego Martín. El guión vuelve a ser de Luis Berdejo y Paco Plaza, como en la primera entrega.
La división a la hora de rodar ha sido hecha de manera amistosa: “Decidimos hacer [REC]³ y [REC] 4 y luego parar. Quisimos hacerlas por separado porque hemos gastado cuatro años de nuestra vida haciendo estas películas y queríamos hacer otras cosas. También quería rodar por separado. Rodar con Paco Plaza es genial, pero a veces no vemos las cosas de la misma forma y, creativamente, a veces rechazamos ideas que a él o a mi pueden gustarnos”.
La saga [REC] se inició en el año 2007; dos años después llegó [REC]², que continuaba la historia breves minutos después de la finalización de la anterior. Falta por estrenar [REC]³: Génesis y por rodar [REC] 4: Apocalipsis. Estados Unidos realizó su propio remake en 2008, titulado Quarantine, con su propia secuela: Quarantine 2: Terminal, que se ha estrenado directamente en dvd.
[REC]³: Génesis se estrenará en cines el próximo 30 de marzo de 2012; os recordamos el tráiler:

Fuente: shocktillyoudrop

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Balagueró desmonta todas las teorías sobre ‘[REC]³: Génesis’

Deja un comentario