sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: Ni las criadas ni las señoras pueden con los simios

El origen del planeta de los simios ha conseguido mantenerse en el primer puesto de la taquilla USA por segunda semana consecutiva gracias a los 27 millones de dólares, que permite llegar a esta precuela a la cifra a nivel mundial de 180 millones de dólares, con un presupuesto de 93 millones.
Criadas y señoras (The help), protagonizada por Emma Stone y Viola Davis, superó las predicciones ganando en total 25 millones durante el fin de semana, y 25,4 millones durante sus primeros cinco días, lo que permite ubicarse en el segundo lugar, lo que ha alegrado bastante a Disney. Esta película recauda 35,4 millones de dólares en 5 días desde su estreno en Estados Unidos.
Además, Criadas y señoras (The help) es la segunda película de este año en obtener la máxima calificación (A+ CinemaScore), la otra ha sido Soul Surfer. Sólo una pequeña selección de películas ha obtenido previamente esta calificación que pronostica un excelente boca-oreja y una larga explotación de la película. Es un club de élite que incluye películas como El discurso del Rey, The blind side (Un sueño posible) o Titanic. Os adelantamos que llegará a los cines españoles el 28 de octubre de 2011.

Destino Final 5 no ha funcionado tan bien como se esperaba, pues confiaban en conseguir al menos 20 millones de dólares, algo que era de esperar teniendo en cuenta que la cuarta consiguió 27,4 millones en 2009, pero la película, que contaba con un presupuesto de 45 millones, tan sólo consiguió 18,4 millones.
El quinto puesto lo ocupan Los Pitufos, que gracias a los 13,7 millones recaudados este fin de semana, ya superan los 100 millones recaudados en USA.
Las dos grandes decepciones del fin de semana fueron 30 Minutes or Less y Glee: The 3D Movie, pues la primera recaudó sólo 13 millones y acabó en el quinto lugar, con un presupuesto de 28 millones, mientras que la película de Glee en 3D tan sólo consiguió 5,7 millones, en lugar de los 30 millones que Fox esperaba, lo que no la permite ni entrar en la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES