Taquilla USA: Las buenas críticas ayudan a ‘El origen del planeta de los simios’

Tal y como era de esperar, y gracias a las críticas favorables, El origen del planeta de los simios ha conseguido el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana con 54 millones de dólares, 20 millones más de lo previsto. A nivel mundial, la película también superó las expectativas al recaudar otros 23.4 millones, lo que hace un total de 73,4 millones para una película que costó 93 millones.
Por otro lado, Los Pitufos continuó funcionando buen, ocupando el segundo lugar con 21 millones, y a pesar de contar con un presupuesto de 110 millones de dólares, ya lo ha recaudado, con 129 millones de dólares en todo el mundo en dos semanas.

Cowboys and Aliens, sin embargo, está luchando por conseguir recaudar su presupuesto, pues ha ocupado el tercer lugar con 15,7 millones, y esta película de ciencia ficción recaudó tan solo 67,4 millones de un presupuesto de 163 millones.
Otro de los estrenos del fin de semana ha sido la comedia The Change-Up, protagonizada por Ryan Reynolds y Jason Bateman, que ha conseguido 13,5 millones y acabó en el cuarto lugar. Tendremos que ver que tal funciona a nivel mundial, pero bien lo tiene que hacer para conseguir que no de perdidas, pues contaba con un presupuesto de 52 millones.
Paramount y Marvel Studios consiguen ubicar a Capitán América: El Primer Vengador en el quinto puesto con 13 millones. La adaptación ya ha recaudado su presupuesto de 140 millones con 143,2 millones recaudados en USA después de tres semanas. A nivel internacional, la película añade otros 27,5 millones que impulsan su total a 103 millones. En todo el mundo, la película de Joe Johnston ha ganado 246,2 millones.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 ha sumado otros 12,2 millones de dólares en su cuarto fin de semana con un total de 342,8 millones, mientras que Crazy, Stupid, Love ha conseguido 12,1 millones en su segundo fin de semana.
Por detrás encontramos Amigos con derecho a roce con 4,7 millones, Cómo acabar con tu jefe con 4,62 millones, y cerrando la lista Transformers: El lado Oscuro de la Luna, que llega ya a los 344 millones recaudados en USA.
Fuente: IMDb

También te puede interesar

Deja un comentario