jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Capitán América: El Primer Vengador’ lidera, como era de esperar

Capitán América: El Primer Vengador ha encabezado la taquilla estadounidense este fin de semana recaudando en su estreno 65 millones, lo que significa que podrá recuperar con facilitad su presupuesto de 140 millones y podran hablar de la posibilidad de hacer una secuela. La película cuenta con un gran reparto encabezado por  Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke y Stanley Tucci.
Es curioso que la cifra conseguida es parecida a la que consiguió Thor, que recaudó 65 millones en su fin de semana de estreno y tenia un presupuesto de 150 millones. Dado que Thor consiguió ganar 446 millones en todo el mundo, lo lógico es que Capitán América también logre unas cifras parecidas. Queda claro que el público que atrae a Thor es el mismo que a Capitán América, siendo ambos personajes de Marvel que veremos juntos en un tiempo en The Avengers. Veremos si las próximas adaptaciones de superhéroes de DC Comics logran las mimsas cifras.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 baja al segundo lugar, recaudando otros 48 millones, y elevando su recaudación total en todo el mundo a la friolera de 834 millones de dólares en tan sólo dos semanas.
Con derecho a roce, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, logra 18,5 millones, que es suficiente para ocupar el tercer lugar y con el tiempo suficiente convertirse en rentable, ya que costó hacerla 35 millones.
Al igual que hemos comparado Capitán América con Thor, es lógico que comparemos la última película de Timberlake con la anterior comedia de Natalie Portman y Ashton Kutcher, Sin compromisos, dos comedias muy parecidas de trama y con protagonistas de renombre que tienen un presupuesto similar y han arrancado recaudando casi lo mismo. La película de Portman acabó recaudando un total mundial de 147 millones en todo el mundo, por lo que sería lógico que Friends With Benefits recaude cifras similares.
En su cuarto fin de semana, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna agregó otros 12 millones para impulsar su total de USA a 325,8 millones.
Cómo acabar con tu jefe ganó 11,7 millones y se ubica en el quinto lugar en su tercer fin de semana, llevando recaudados 82,4 millones, mientras que Zooloco obtuvo 8,7 millones y acaba en sexto lugar tras tres semanas y un total de 59,2 millones.
Cars 2 añade 5,7 millones para un total de 176,4 millones después de cinco semanas, mientras que Winnie the Pooh recaudó 5,1 millones y alcanza un total de 17.6 millones después de dos semanas.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...