Rodarán en 3D película sobre la batalla de Stalingrado

El cineasta ruso Fiódor Bondarchuk rodará en 3D una película sobre la batalla de Stalingrado, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy Iliá Tilkin, guionista de la cinta.

Tilkin adelantó que el rodaje comenzará a finales de agosto y evocará el año de 1941 cuando el Ejército alemán comenzó los bombardeos de la ciudad, hoy llamada Volgogrado.

Los participantes en la película sobre la batalla en la ciudad bautizada en honor del dictador soviético Iosif Stalin han suscrito un contrato en el que se establece la prohibición de hablar de la marcha del rodaje.

“Es una práctica normal. Al fin y al cabo, estamos hablando de cine. Hay que mantener la intriga”, señaló Tilkin a la agencia Interfax.

La película, que ha sido calificada por la prensa local como una superproducción, relata la historia de la defensa de la ciudad por parte del Ejército Rojo.

Bondarchuk, hijo del famoso director soviético Serguéi Bondarchuk, ya rodó una película bélica exitosa, La novena compañía (2006), sobre la invasión soviética de Afganistán.

Según la prensa, el actor hispano-alemán Daniel Brühl será uno de los protagonistas de la película que relata la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y marcó el comienzo del fin del Tercer Reich.

El 2 de febrero 1943, una veintena de generales alemanes con el mariscal de campo Friedrich von Paulus a la cabeza se rindieron con sus tropas al Ejército soviético tras 200 días y noches de lucha a orillas del Volga.

También te puede interesar

Deja un comentario