Polanski optará al León de Oro de Venecia con una coproducción española

Siguiendo con el próximo Festival de Venecia, el cineasta franco-polaco Roman Polanski competirá por el León de Oro del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia con su último trabajo, Carnage, una daptación de la obra de Yasmina Reza Dieu du carnage, producida por Francia, Alemania, España y Polonia.


El nombre del controvertido director de cine figura en la lista de 21 películas que componen la sección oficial a concurso del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos y cuya cartelera fue presentada hoy en Roma.

Carnage, en cuyo guión Polanski trabajó durante el arresto domiciliario que cumplió en su chalet de Suiza tras haber sido acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años, cuenta en su reparto con los actores Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

El filme, de 79 minutos de duración, narra la historia de dos parejas que tratan de solucionar con civismo sus diferencias cuando el hijo de una de ellas golpea al de la otra en el parque.

Por el León de Oro, el máximo reconocimiento de “la Mostra” a la Mejor Película, competirán también, entre otros, el filme The Ides of March, último trabajo como director del actor estadounidense George Clooney y que abrirá además este año el Festival de Venecia.

En la sección oficial a concurso de “la Mostra”, cuya lista se completará con un vigésimo segundo filme “sorpresa” que se conocerá durante el festival, figura también A Dangerous Method, producción germano-canadiense del cineasta David Cronenberg y con los actores Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel.

También ha sido seleccionado lo último de Abel Ferrara, 4:44 Last Day on Earth, producción estadounidense protagonizada por Willem Dafoe, Shanyn Leigh, Natasha Lyonne y la actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta.

También te puede interesar

Deja un comentario