Evita, por primera vez en dibujos animados en la gran pantalla

La vida de la exprimera dama argentina Eva Duarte de Perón, Evita, regresará próximamente a la gran pantalla pero por primera vez en un largometraje de animación, confirmaron hoy fuentes de la producción de la película.


Eva de la Argentina, dirigida por la reconocida periodista María Seoane, incluirá también algunos pasajes de material documental sobre la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, cuya historia fue llevada al cine en varias ocasiones, en una de ellas encarnada por Madonna.

Este nuevo trabajo, que ya está en etapa de producción, “no solo busca enaltecer la tarea de Evita, una defensora de los derechos del trabajador y de la mujer, sino, además, mostrar desde su infancia en Los Toldos (donde nació en 1919) a su dolorosa muerte y posterior ultraje de sus restos”, adelantan los productores del filme, Azpeitia Cine e Illusion Studios, en un comunicado.

Duarte, considerada la figura femenina más importante de la historia de Argentina, falleció en 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.

Los militares que derrocaron a Perón tres años después secuestraron su cadáver y lo enterraron con nombre falso en un cementerio de Italia, donde descansó hasta que en 1971 fue restituido al expresidente y, posteriormente, fue traído de vuelta a Argentina.

Eva de la Argentina recorrerá la vida de esa “niña de Los Toldos, bastarda y despreciada, que llegará a ser esa mujer que conquistó, sin condiciones, el amor de su gente, provocando, en una sociedad machista, el odio de los poderosos, en su fugaz e irrepetible existencia”, adelantaron los productores.

“En esta trama de antagonismos y contrastes, un hombre llamado Rodolfo Walsh (escritor y periodista secuestrado y asesinado en 1977 por la dictadura militar argentina) irá tras los pasos de esa mujer, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, que lograrán desvelar la verdadera y definitiva historia de Eva de la Argentina”, concluye el comunicado.

También te puede interesar

Deja un comentario