jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Green Lantern’ por debajo de las expectativas

Green Lantern, la esperada adaptación del cómic homónimo de DC comics protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Mark Strong, Peter Sarsgaard y Tim Robbins, ha llegado a los cines este fin de semana y ha conseguido recaudar 52 millones de dólares, por debajo de las expectativas. El estudio tenía la esperanza de conseguir al menos 55 millones, pero los escasos resultados en taquilla del sabado, y las primeras críticas negativas, han hecho que no llegara a la cantidad esperada.
Warner ha hecho un comunicado oficial en el que han dicho: «Nos hubiera encantado ver 55 millones, pero tenemos que dejar que las cosas seguir. Las escuelas terminan ahora, así que si nos queda algo en la mesa, debemos recogerlo durante la semana».
La película se ha estrenado también en otros paises, pocos por ahora, y ha recaudado otros 17 millones, pero teniendo en cuenta que tiene un presupuesto de 200 millones, probablemente no será un gran éxito para el estudio.

Mr. Popper’s Penguins, de Jim Carrey, también ha llegado a los cines este fin de semana, pero quedando en el tercer puesto, con 18,2 millones recaudados, lo que no permite a la película superar a Super 8, de JJ Abrams, la cual ha recaudado ya 72 millones en Estados Unidos en sus primeros diez días.
X-Men: Primera Generación, de Matthew Vaughn, logra 11,5 millones en su tercer fin de semana y lleva recaudados cerca de 120 millones en las tres semanas en cartelera en América del Norte, a los que hay que sumar 21,2 millones en el extranjero.
Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! recaudó otros 9,6 millones de dólares, lo que la convierte en la comedia de clasificación R más taquillera de todos los tiempos con un total mundial de 488,7 millones de dólares, superando el récord anterior de 468 millones que tenía su predecesora, Resacón en Las Vegas, y eso que todavía tiene muchos paises en los que estrenarse, y mucha carrera comercial por delante.
Kung Fu Panda 2 también cayó dos puestos con 8,7 millones recaudados y 143 millones en total en USA. A nivel internacional, la película añade otros 52,5 millones de dólares para alcanzar la cifra total de 280 millones de dólares.
Cayendo al séptimo lugar, La boda de mi mejor amiga recauda 7,5 millones este fin de semana con lo que alcanza un gran total de 136,8 millones.
Piratas del Caribe: En mareas misteriosas se ubica en el octavo puesto con 6,2 millones, llegando a los 220 millones en USA y, a nivel internacional, la película ganó otros 25,9 millones para llegar a los 731,9 millones recaudados, alcanzando a nivel mundial la gran cifra de 952,2 millones, situandola en el puesto 11 de la tabla de películas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial.
Midnight in Paris, de Woody Allen, con otros 94 cines más en cartelera, terminó en el noveno lugar con 5,2 millones, quedando justo por encima de Judy Moody and the Not Bummer Summer.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...