Taquilla USA: ‘Cars 2’ es maltratada por la crítica, pero arrasa en taquilla

Este fin de semana ha llegado a los cines de Estados Unidos Cars 2, la última película de Pixar, pero la primera con criticas negatias del estudio, aunque eso no ha impedido que funcionara bien en  taquilla. El fin de semana, Cars 2 recaudó 68 millones de dólares en Estados Unidos, a los que hay que sumar otros 42,9 millones en los paises donde también se ha estrenado, haciendo un total mundial de casi 111 millones de dólares. La película costó 200 millones, por lo que definitivamente va camino de convertirse en un éxito.
Disney ha declarado: “Creo que hay un aura maravillosa que viene con las películas de Disney / Pixar. […] Todo el mundo corre el viernes a verlos”.
El otro estreno del fin de semana ha sido la comedia de Cameron Díaz y Justin Timberlake, Bad Teacher, que ocupó el segundo lugar con 31 millones recaudados, un excelente resultado teniendo en cuenta que costó sólo 20 millones.

Green Lantern ha caido un 66% en su segundo fin de semana, recaudando sólo 18,4 millones y un nuevo total mundial de 118 millones. Dado que la película costó 200 millones, tardará un tiempo antes de que sea rentable. A nivel internacional, la película sumó 7,1 millones de dólares en 16 paises para llevar su total a 29,4 millones hasta ahora.
Super 8 añadió otros 12,1 millones de dólares en su tercer fin de semana, con un total de 95,2 millones en Estados Unidos. En el extranjero lleva ya 36 millones.
La comedia de Jim Carrey, Los pingüinos del Sr. Poper, completa los cinco primeros puestos, con 10,3 millones.
X-Men: Primera generación se ubica en el sexto lugar con  6,6 millones y lleva recaudados en USA 132,8 millones después de cuatro semanas y en todo el mundo un total de 318,8 millones, habiendo costado 160 millones.
En séptimo lugar, Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!, con 5,9 millones y un total de 244 millones después de cinco semanas, mientras que La boda de mi mejor amiga  recaudó otros 5,4 millones haciendo un total de 147 millones.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas se ubica en el noveno lugar, con 4,7 millones y 229,1 millones después de seis semanas.
Midnight in Paris, de Woody Allen, consigue el décimo lugar gracias a sus 4,5 millones de dólares, y lleva hasta ahora 28,6 millones de dólares después de seis semanas en los cines.
Fuente: IMDb

También te puede interesar

Deja un comentario