El 5 de agosto llegará a España ‘El caso Farewell’

El próximo 5 agosto llegará a los cines de toda España El caso Farewell, de la mano de A contracorriente Films.
Se trata de la recreación en la gran pantalla del que fue según el expresidente norteamericano Ronald Reagan, “uno de los casos de espionaje más importantes del siglo XX”, estando la película basada en unos hechos reales poco conocidos que nos trasladan a 1983, cuando una noticia sacudió a la prensa francesa: se reveló que el presidente François Mitterrand había expulsado a 47 funcionarios de la inteligencia soviética.
Esta expulsión estaba relacionada con la información que el gobierno francés tenía a través de una única fuente de información soviética, el coronel de la KGB, Sergei Grigoriev, alias “Farewell”. Entre los datos filtrados figuraban las listas de agentes de la KGB en Francia y en los EE.UU., y significaron un punto de inflexión en el equilibrio del poder mundial que había reinado desde el final de la Segunda Guerra Mundial y que acabaría con la caída del Muro de Berlín en 1989.

Calificada por algunos medios como una historia de espionaje al “estilo John Le Carré” (The Independent), El caso Farewell fue presentada en el Festival de Telluride y Toronto, ganó el Premio de la Crítica en la Mostra de Valencia y se estrenó en Francia con una recaudación superior a los 5 millones de euros.

Dirigida por Christian Carion, el director de Feliz Navidad y La chica de Paris, cuenta con un reparto de lujo encabezado por dos actores/directores: Guillaume Canet y Emir Kusturica. Completan el reparto Diane Kruger, Willem Dafoe, Niels Arestrup y Fred Ward en el papel de Ronald Reagan.
El caso Farewell nos traslada a 1981, cuando el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplejada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

También te puede interesar

Deja un comentario