Crítica de ‘Resacón 2’: Cuidado con Thailandia

Las críticas de Manuel M: Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Si buscáis cine de calidad, aquí no lo váis a encontrar. Si buscáis el sutil humor británico, o la divertida frescura de la comedia americana, os estáis equivocando… Si buscáis una salvajada, esta es vuestra opción. Difícil lo tenían los guionistas de Resacón 2, para superar el boom que produjo la primera película, Resacón en las Vegas, que, con discretos planteamientos se convirtió en un auténtico taquillazo. Y lo que hicieron fue algo bastante sencillo, pero efectivo: Han cogido el argumento general de la primera parte, y lo han retorcido y alargado para hacer basicamente lo mismo, pero en Bangkok. ¿Cuál es la diferencia? Que todo lo de la primera parte se multiplica a la enésima potencia. 

Las desventuras del trío protagonista en Las Vegas palidecen frente a lo que les espera en Bangkok. Os lo contaría, pero creo que es mejor que lo veáis. Eso sí, con la advertencia de que incluye escenas o situaciones bastante subidas de tono, algunas incluso algo desagradables. 
El inicio es algo irregular, lento, quizás. Pero una vez que están en Bangkok, la acción no decae hasta el final, haciendo disfrutar al espectador a cada momento, según van descubriendo todo lo que sucedió la noche anterior. Si estás atento mientras la ves, verás muchas similitudes entre ambas partes, a nivel argumental, pero mucho más salvajes en este caso, y siempre muy, muy divertidas. Y, puesto que provocar risas era el propósito del director (Todd Phillips), podemos decir que es una película que ha conseguido su objetivo: Hacer reir al espectador.
Repite el trío protagonista, Bradleey Cooper (Phil), Zach Galifianakis (Alan) y Ed Helms (Stu), con Justin Bartha (Doug) acompañándoles en unas pocas escenas, y con el impagable Ken Jeong como Mr. Chow. Se nota que disfrutan trabajando juntos, y el resultado es una gran naturalidad en las escenas, y una historia perfectamente interpretada. Ed Helms gana protagonismo en esta entrega, pero Zach Galifianakis sigue siendo de los tres el más hilarante, de lejos. Sus chascarrillos, e “idas de olla”, hacen que cada vez que hable el publico se carcajee de lo lindo. 

La ambientación en Bangkok se integra perfectamente con la historia, mostrándonos los lugares más variados de la gran urbe ( Alan me dice que tiene 12 millones de habitantes ), cada uno de ellos con un papel muy relevante en la historia: Desde el bar de estilo europeo hasta el “hotel” en el que se despiertan, pasando por un monasterio budista, donde descubren el valor del silencio. Todo encaja muy bien en la trama, convirtiendo la película también en un improvisado documental de Thailandia, que sale bastante bien tratada. 
En definitiva, humor de trazo grueso, con un argumento muy similar al de la primera parte, pero que funciona a la perfección y permite al espectador reirse a carcajadas con las tremendas aventuras de un trío (Alan, Stu, y Phil ), muy bien interpretado, y que consigue que el espectador se lo pase bien.
Que aproveche

2 comentarios sobre “Crítica de ‘Resacón 2’: Cuidado con Thailandia

  • el 25 junio, 2011 a las 5:24 pm
    Permalink

    Tailandia sale bastante bien tratada? Precisamente salí del cine pensando totalmente lo contrario…

    En cualquier caso, muy de acuerdo con la crítica. Muy buena comedia sabiendo lo que vas a ver. Cumple a la perfección con su cometido. De hecho creo que me gustó más que la primera.

    Respuesta
  • el 27 junio, 2011 a las 11:48 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo, pero quizás me gustó más la primera, supongo q por eso de la sorpresa inicial. En ésta ya sé de q va la cosa XD
    Pero aún así muy divertida!

    Respuesta

Deja un comentario