Ya hay cartel para la 56 Semana Internacional de cine de Valladolid (SEMINCI)

Hoy, lunes 9 de mayo, ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el ganador del concurso de carteles que será la imagen de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.
El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha sido el elegido para anunciar al autor del cartel ganador, donde además, el director del certamen, Javier Angulo, ha informado sobre algunos aspectos relacionados con la celebración de la 56 Semana Internacional de Cine.
Iñaki Fernández Iturmendi, de Arre (Navarra), ha sido el ganador, entre los 106 carteles recibidos, con su propuesta Memoria. Las diferentes propuestas han llegado de diversos puntos de España, destacando las 56 de Valladolid, seguida de las 15 de Madrid, y con una participación internacional, llegada desde Tallin, capital de Estonia.

El cartel ganador, Memoria, que podéis ver en esta misma noticia, simboliza, a través de las rayas blancas y negras de la señal, la claqueta de cine, dando paso al inicio de una película o su mismo rodaje. El camino rojo simboliza la alfombra roja de acceso al certamen.
Además, al tener dos secciones más la SEMINCI, el cartel también tiene hueco para ambas secciones, pues la sección Punto de encuentro está reflejada en las flechas de la señal, mientras que la sección Tiempo de Historia es la señal en sí, con las letras borrosas, pero que, aunque no se pueda leer bien, siempre queda en la memoria.El jurado del concurso ha destacado la estética en blanco y negro.
Curiosamente, Iñaki nunca ha asistido a la SEMINCI, y no se dedica profesionalmente a la realización y diseño de carteles, siendo simplemente una afición, pero que le ha permitido ganar más de 300 premios a lo largo de su vida.
Los carteles de las secciones Punto de encuentro y Tiempo de Historia, seleccionados entre los participantes del concurso, se darán a conocer proximamente, aunque debemos detcara que la rueda de prensa también ha servido para conocer que Caja España / Caja Duero deja de ser el patrocinador de la SEMINCI, y ahora estan buscando nuevos patrocinadores privados.
Por lo demás, Javier Angulo, director de la SEMINCI, ha declarado que confía en tener una buena edición a pesar de las ausencias, y ha confirmado que Suecia será el país invitado de esta edición, mostrando lo más nuevo de la cinematografía del mismo, además de haber otro ciclo, titulado “Cine de la generación literaria de los años 50”, el cual se realizará en colaboración con Cahiers du Cinema. Por lo demás, habrá un día dedicado a Rusia y otro a Argentina.
Permaneceremos atentos al dictamen sobre los carteles de las secciones, y sobre cualquier novedad referente al festival.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Ya hay cartel para la 56 Semana Internacional de cine de Valladolid (SEMINCI)

  • el 9 mayo, 2011 a las 5:43 pm
    Permalink

    Menuda chapuza de cartel en todos los sentidos. Mala foto, malísima composición y repetición de ideas de anteriores carteles… Este Iñaki es primo o amigo de alguien en el jurado? Eso pensando mal, claro. Si pienso peor me preguntaría…
    QUIÉN DEMONIOS HA SIDO EL JURADO QUE NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE DISEÑO NI COMUNICACIÓN???

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2011 a las 6:19 pm
    Permalink

    Bueno, ha ganado unos cuantos premios más de carteles años atrás..aunque reconozco que yo no le veo el cine por ningún lado al cartel. Estéticamente no me desagrada mucho, pero desde un punto de vista cinéfilo…

    Respuesta

Deja un comentario