sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: ‘Thor’ lidera sin llegar al nivel de ‘Iron Man’

Estaba claro que este fin de semana Thor iba a liderar la taquilla USA, y así ha sido. La película protagonizada por Chris Hemsworth, Sir Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Kat Dennings y Stellan Skarsgard ha consiguido 66 millones de dólares en su primer fin de semana, con lo que ya lleva, a nivel mundial, 242 millones de dólares. Se trata de un buen estreno dentro del género de superhéroes, pues supera lo recaudado por X-Men y Los Cuatro Fantásticos, que se estrenaron con aproximadamente 56 millones, pero no llega ni a acercarse a Spider-Man o Iron Man, que recaudaron más de 100 millones.
Fast Five, con Vin Diesel, Paul Walker y Jordana Brewste, cayó al segundo lugar con otros 32.5 millones, lo que sumado al resto del mundo hace que lleve 324.7 millones de dólares, recuperando con creces su presupuesto de 125 millones.
Las comedias Jumping the Broom y Algo prestado tambien se estrenaron este fin de semana, y a pesar de tener enfrente a Thor, y todavía coleando Fast Five, consiguieron bunas cifras. De esta forma, Jumping the Broom, orientada a los amantes del cine negro, y con Paula Patton, Angela Bassettt, Loretta Devine, Laz Alonso, Mike Epps, entre otros, así como un presupuesto de tan sólo 6 millones, terminó en el tercer puesto con 13.7 millones. Mientras tanto, Algo prestado, con Ginnifer Goodwin, Kate Hudson y Jon Krasinski, y un presupuesto de 35 millones, se conformó con 13.2 millones, algo escaso para lo esperado por el estudio.

El mayor éxito del año hasta ahora, la comedia animada de 20th Century Fox Río, cayó al quinto lugar con 8.2 millones, seguida de lejos por el drama romántico de 20th Century Fox Agua para elefantes, protagonizada por Reese Witherspoon y Robert Pattinson, que superó con creces a Madea’s Big Happy Family. Agua para elefantes recaudó 5.6 millones ocupando el sexto lugar, mientras que la película de Tyler Perry cayó un 61%, recaudando 3.9 millones.
Prom, la comedia adolescente de Disney, cayó al octavo lugar con 2.4 millones, seguido por el drama Soul Surfer con 2.1 millones y un total de 36.7 millones.
El Top 10 recaudó este fin de semana cerca de 150 millones de dólares, más o menos un 11% menos que el primer fin de semana de mayo del año pasado, algo que no nos coge por sorpresa, pues la película número 1 del año pasado, Iron Man 2, recaudó 128 millones de dólares ella solita.
En cuanto a los estrenos limitados, El Castor, de Mel Gibson, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence, con un presupuesto de 21 millones de dólares, recaudó 104.000 dólares entre las 22 salas a las que llegó, una buena cifra que permite a esta película ampliar el número de salas en las que se estrenará. El drama Last Night, protagonizada por Keira Knightley y Sam Worthington, se estrenó dócilmente con 32 mil dólares en 10 cines, mientras que Passion Play, de Megan Fox, orientada al mercado en DVD, se estrenó en 2 salas recaudando tan sólo 2.060 dólares, lo que no permitirá que llegue a más cines y sigan con el plan de lanzarla directamente al mercado doméstico.
Destacar que el viernes llegó a 259 salas la película Encontrarás dragones, de Roland Joffe, que ya hemos podido disfrutar de ella en España, centrada en el fundador del Opus Dei, y recaudaó 689.000 dólares.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES