Taquilla USA: No hay quien pueda con el dios del trueno

La película de Marvel Thor se ha mantenido en el primer lugar en la taquilla USA en su segundo fin de semana, recaudando alrededor de 34 millones de dólares, y alcanzando un total mundial de 317 millones, contando con un presupuesto de 150 millones de dólares.
A pesar del estreno de dos nuevas películas, la producción protagonizada por Chris Hemsworth, Sir Anthony Hopkins, Natalie Portman y Tom Hiddleston, tiene todavía una larga vida en cartelera, pues tan sólo ha descendido el 48% de lo recaudado en su primer fin de semana, y en USA lleva ya 119 millones recaudados.
Por otro lado, la comedia Despedida de Soltera recaudó más de lo esperado, 24.4 millones de dólares, lo que la permite entrar en el segundo lugar.

El tercer puesto es para Fast and Furious 5, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Jordana Brewster, que logra otros 19.5 millones dólares y recauda 169 millones de dólares en USA en tres fines de semana. La película de acción dirigida por Justin Lin también fue la película número 1 en todo el mundo por tercer fin de semana consecutivo, ganando otros 77,5 millones y un total mundial bruto de 440,5 millones dólares. Gracias a ella, Universal tuvo su segundo mejro estreno en China, donde se estrenó con el número 1 gracias a sus 8,5 millones de dólares recaudados, cuatro veces lo recaudado en el estreno de A todo Gas.
Por otro lado, El Sicario de Dios, que ya ha llegado hace unas semanas a España, y contaba con un presupuesto de 60 millones de dólares, tan sólo ha conseguido 14,6 millones de dólares, ocupando el cuarto puesto, y teniendo que fijarse en la recaudación fuera de USA para mejorar los resultados, pues ya lleva recaudado 25.6 millones en diez días.
La película de animación de 20th Century Fox Río quedó en quinto lugar con cerca de 8 millones y logra en cinco semanas una recaudación bruta de 125 millones.
Las otras dos comedias relacionados con bodas, Jumping the Broom y Algo prestado, quedan en los puestos sexto y séptimo con 7.3 millones dólares y 7 millones, respectivamente.
El drama romántico de 20th Century Fox Agua para elefantes, protagonizada por Reese Witherspoon y Robert Pattinson, cayó al octavo lugar con 4.1 millones y 48.4 millones dólares después de cuatro semanas en los cines.
Madea’s Big Happy Family fue novena con 2.2 millones dólares y un total de 50.2 millones de dólares, justo por delante de Soul Surfer.
En cuanto a estrenos limitados, la película de Will Ferrell Everything Must Go, que costó 5 millones, se estrenó tan sólo en 218 cines, recaudando 740.000 dólares, lo que implica una media de 3.394 dólares por sala, que no es suficiente para expandirse a más salas.
Mientras tanto, Hesher, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman, estrenada en 40 cines, consiguió 127.000 dólares, una cantidad que puede que no permita que se estrene en más salas y tenga difícil recuperar su presupuesto de 7 millones.
Fuente: IMDb

También te puede interesar

Deja un comentario