viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Los piratas abordan la taquilla

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ha llegado este fin de semana a los cines de todo el mundo, y tenía que funcionar muy bien para recuperar la inversión de 250 millones que tiene. Disney confiaba con lograr 100 millones recaudados en Estados Unidos, aunque al final se ha tenido que «conformar» con 90 millones de dólares, aún así, están contentos en Disney con los resultados.

La película ha conseguido 256 millones fuera de Estados Unidos, por lo que ya lleva acumulado 346,4 millones de dólares en todo el mundo solo durante el fin de semana, con lo que consigue que estreno de esta película sea el cuarto mejor a nivel mundial de todos los tiempos y la mayor apertura internacional hasta ahora.

Los números de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas son espectaculares, pero quedan por debajo de sus predecesores, pues El cofre del hombre muerto recaudó 135.6 millones de dólares en su estreno, y 1070 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo. Por su parte, En el fin del mundo consiguió 114,7 millones de dólares durante su primer fin de semana y llegó a recaudar 963 millones de dólares en todo el mundo.

Lejos quedan el resto de películas de la lista de las diez más taquilleras, pues el segundo puesto ha ido a parar a Bridesmaids (Despedida de solteras), que suma otros 21.1 millones de dólares a su recaudación total, que ya asciende a 57,5 millones. Con esta película Universal está más que satisfecho, pues costó 32,5 millones de dólares hacerla.

El tercer puesto ha sido para Thor, que con otros 15,5 millones, eleva su recaudación en USA a 145 millones de dólares, y a nivel mundial alcanza la cifra de 383 millones. Todavía, curiosamente, no ha conseguido recaudar su presupuesto de 150 millones de dólares en su propio país de origen.

Fast and Furious 5, de Universal, se ubica en el cuarto puesto con 10.6 millones de dólares y logra en USA un total de 186 millones de dólares tras cuatro semanas en cartelera. En el extranjero, la secuela recaudó 25 millones de dólares este fin de semana para llevar su total hasta los 320 millones. Por lo que lleva recaudados ya 506,2 millones de dólares.

Río cierra el top cinco con 4,7 millones de dólares, en el sexto fin de semana en los cines. Tras ella encontramos El sicario de Dios, con 4,6 millones y un total de 23,7 millones, un mal resultado teniendo en cuenta que costó 60 millones.

En lo que respecta a estrenos limitados, en Estados Unidos se ha estrenado Midnight in Paris, de Woody Allen, que con tan sólo 6 salas proyectándola, obtuvo una buena cifra: 579.000 dólares, con un promedio de 96.500 dólares por sala.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...