Perú se prepara para su primer festival de cine independiente

El cine peruano está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su historia con la primera edición del Lima Independiente – Festival de Cine, un espacio para las nuevas propuestas cinematográficas nacionales e internacionales.


Del 20 al 25 de junio, el Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia será sede del primer festival de cine independiente en el Perú; donde se pretende dar más difusión al séptimo arte, crear un circuito de exhibición más amplio y generar diálogo y reflexión acerca de este apasionante fenómeno.

Entre los más de cien títulos seleccionados se incluyen los trabajos de los peruanos Raúl del Busto, Rafael Arévalo, Javier Bellido, Juan Daniel Fernández y Fernando Montenegro.

Asimismo, se presentarán en competencia propuestas de jóvenes directores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador y otros países.

Además habrá retrospectivas dedicadas al director argentino Raúl Perrone –precursor e icono ineludible del cine independiente y en digital—, y al canadiense Richard Kerr, estimulante e infatigable cineasta experimental contemporáneo.

Pese a haber realizado una obra básicamente en celuloide, Armando Robles Godoy (1923-2010), el más importante cineasta peruano del siglo XX, inspira también un homenaje justo y con sabor a reivindicación, con la proyección de lo mejor de sus trabajos y un conversatorio sobre su legado y su huella creativa.

Filmes como el español Todos vosotros sois capitanes –premiado con la Cámara de Oro en Cannes— y el mexicano Verano de Goliat –mejor película en la sección Horizontes del Festival de Venecia— se encuentran, igualmente, incluidos en la programación.

El jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura elegirán a los trabajos más destacados de acuerdo a las categorías Mejor Ficción, Mejor Documental, Mejor Cortometraje y Mención Honrosa del Jurado.

Desde Noescinetodoloquereluce queremos desear suerte a nuestros amigos peruanos en este inicio de su andadura cinematográfica en este festival.

Fuente: RPP

Deja un comentario