Novedades de Marvel: ‘Los vengadores’, ‘Ojo de Halcón’ y ‘Viuda negra’

Las adaptaciones de los cómics de Marvel al cine no dejan de generar noticias, por un lado hay novedades en cuanto a Los vengadores, que tiene su producción parada mientras se reescribe parte del guión (perdido o sustraído) la semana pasada, y la posibilidad de incorporar a nuevos personajes.
Por otro lado, se baraja la posibilidad de que Ojo de Halcón y Viuda negra tengan su propia película independiente de las sagas en las que ya han aparecido, en Thor y en Iron-man, respectivamente, si las películas que aún no se han estrenado (Capitán América y Los vengadores) tienen éxito. Todo indica que la expansión del universo Marvel en el cine no ha hecho más que comenzar y está dando lugar a una segunda edad de oro de los superhéroes.

Ya se ha confirmado que Chris Hemsworth y Tom Hiddleston retomarán sus papeles de Thor y Loki, respectivamente, en la adaptación de Los Vengadores; aún queda pendiente la confirmación de Jaimie Alexander, que interpreta a Sif en la película del dios del trueno, Thor. Los rumores indican que ocho héroes harán su aparición en Los vengadores: Hemsworth como Thor, Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como El Capitán América, Mark Ruffalo como Hulk, Jeremy Renner como Hawkeye, Scarlett Johansson como la Viuda Negra y Samuel L. Jackson como Nick Fury; pero falta la confirmación del octavo superhéroe, que podría ser Cobie Smulders interpretando a María Hill.
Por otra parte, Kevin Feige, un ejecutivo de Marvel, ha desvelado que las intenciones de las adaptaciones actuales que están llegando (y llegarán) son establecer a los personajes en el cine, siendo el primer paso para, posteriormente, convertirlos en sagas cinematográficas; por lo tanto, ahora están estableciendo las franquicias que podrían desarrollarse en un futuro si las películas van teniendo éxito, ya que están teniendo mucha cautela a la hora de embarcarse en proyectos de trilogías que no podrían pasar de una sola película; por lo tanto están tratando a las películas de forma independiente y de forma unitaria.
Así mismo ha reiterado las intenciones del estudio de ir introduciendo paulatinamente a personajes que podrían tener su propia película como secundarios en otras adaptaciones, como ya han venido haciendo con los personajes de Ojo de Halcón en Thor o la Viuda negra en Iron-man; los cuales podrían independizarse en 2013 ó 2014 si, finalmente, Marvel hace el anuncio, como ha asegurado, a finales del verano.
De momento parece poco probable que vaya a realizarse una macro-adaptación de los cómics de Marvel, dado que Spider-man pertenece a Sony Pictures, y X-men y Los cuatro fantásticos a 20th Century Fox, mientras que Thor y Capitán América están siendo distribuidas por Paramount. En cualquier caso, no parecen muy dispuestos a mezclar a los primeros en una sola película porque en los cómics tampoco han llegado a formar parte de Los vengadores; lo que sí a avanzado es que probablemente veamos una adaptación en solitario del Doctor Extraño y que Hombre Hormiga podría estar dirigida por Edgar Wright (director de Scott Pilgrim contra el mundo y Zombies party).

Fuente: comingsoon / nbclosangeles / indiewire

También te puede interesar

Deja un comentario