Ya concluyó el Festival de Cannes, pero todavía sigue coleando un tema: Lars Von Trier y sus declaraciones fuera de tono y de lugar, en las que afirmaba simpatizar con Hitler, llamándose a sí mismo un nazi.
Durante la rueda de prensa en la que realizó estas declaraciones, una de las protagonistas de la película, Kirsten Dunst, que ha logrado el Premio a la mejor interpretación femenina, no se sentió muy cómoda cerca del director.
El cineasta no llegó a pensar que fuera a pagar un precio por sus comentarios dado que la rueda de prensa tuvo lugar en Francia y no en Estados Unidos… aunque finalmente estas declaraciones tuvieron excesiva repercusión, y el Festival de Cannes prohibió oficialmente a Von Trier seguir en el mismo, tal vez para siempre.
Al menos, el Festival no castigó a las actrices, y durante el discurso que realizó Kirsten Dunst al recoger su galardón, dijo: «Gracias al Festival de Cine de Cannes por permitir que la película siguiera en competición. Quiero agradecer a Lars darme la oportunidad de ser tan valiente en esta película».
Lo cierto es que muchos pusieron cara de asombro antes estas declaraciones, agradeciendo a Von Trier el papel que le ofreció, pero poco después se le preguntó a ella si desaprobaba los comentarios de Trier, y tras intentar escabullirse de la respuesta, finalmente Dunst dijo: «Yo no debería verme afectada por cosas que él dijo. Él ha sido muy inadecuado e idiota, y estoy agradecida de que el festival y el jurado pudiera ver más allá de sus palabras».
Finalmente, cuando se le preguntó si ella tenía la intención de compartir el premio con Von Trier, Dunst contestó: «No, es mío.»
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.