sábado, febrero 24, 2024

Especial Cannes 1: ¿Almodóvar, Trier o Malick?

El Festival de Cannes abre hoy su edición número 64 con veinte películas en competición por la Palma de Oro, con la que este año intentan hacerse grandes nombres del cine como Almodóvar, Von Trier, Moretti o Malick.


La ciudad de la Costa Azul francesa ya está preparada para recibir durante doce días a directores, artistas, productores, guionistas, periodistas y curiosos en un ya tradicional paseo de glamour, pero también de exhibición de mercado cinematográfico.

El festival comienza con lo último de Woody Allen, Midnight in Paris, una declaración de amor a la capital francesa del director estadounidense, que incluye en el reparto a la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, que no asistirá al estreno del filme, aunque si tiene intención de acerlo a la adaptación de la vida de su actual marido.

«Soñaba con ello (…) y lo lamento» pero «no puedo hacerlo por razones personales» y «por razones profesionales», declaró a la emisora RTL la esposa de Nicolas Sarkozy.
La primer dama explicó también que le hubiera gustado acercarse a la localidad mediterránea porque el de Cannes es «un gran festival» y «un escaparate extraordinario para Francia», añadió.

Carla Bruni, aseguró que tiene intención de ver la película La Conquête, en la que el cineasta Xavier Durringer lleva a la pantalla el ascenso al poder de Sarkozy, filme que será presentada fuera de competición en el Festival de Cannes el próximo 18 de mayo.

Un homenaje al realizador italiano Bernardo Bertolucci y la conferencia de prensa del presidente del jurado, el actor estadounidense Robert de Niro, abrirán la exhibición de filmes en competición, con el pase de Sleeping Beauty, ópera prima de la australiana Julia Leigh.

La competición por la Palma de Oro incluye a Pedro Almodóvar, con La piel que habito, que se medirá con nuevas cintas de Lars von Trier Melancholia, Nani Moretti Habemus Papam, Terrence Malick The tree of life, Aki Kaurismäki Le Havre o los hermanos Dardenne Le gamin au vélo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...