Bollywood clona ‘Mar Adentro’

No, no es ningún fake. La película con la que Alejandro Amenabar consiguió el Oscar, está siendo clonada en Bollywood, la famosa industria del cine indio.

En este caso, la película se llamará Guzaarish (El ruego) en la que un prestigioso mago Ethan Mascarenhas, tras sufrir un accidente, se enfrentará a los tribunales de su país para conseguir la eutanasia.

Al parecer estamos ante algo más allá de simples similitudes de guión, con escenas copiadas incluso del film español. Las diferencias las podemos encontrar en la localización (donde antes era Galicia, ahora es Goa, en la India), y que el protagonista se mueve en un descapotable.

La película dotada de un presupuesto de 16 millones de dólares, recaudó solo 6’3 millones, un auténtico desastre en un país de 1.200 millones de habitantes.

Sin embargo, su salida al mercado del DVD ha sido todo un bombazo y tiene todas la apariencia de convertirse en un taquillazo, especialmente entre todos los que conocen la película original, y quieren compararlas. Por ahora la dueña de los derechos en España de la película, Enrique Cerezo Producciones, no ha hecho declaraciones al respecto.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Bollywood clona ‘Mar Adentro’

  • el 23 mayo, 2011 a las 12:06 am
    Permalink

    Pues no sé cómo alguien se molesta en copiar una película tan tendenciosa y manipuladora como "Mar adentro". Espero que no la estrenen en España. Si lo hacen, no la iré a ver.

    Respuesta

Deja un comentario