jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Hop’ puede con la ciencia ficción de ‘Código fuente’

El cine animado orientado al público más joven, en el que se mezclan imagen real y personajes creados por ordenador, sigue de moda, tal y como queda demostrado este fin de semana tras comprobar las recaudaciones de los cines de Estados Unidos, donde Hop, protagonizada por James Marsden y Russell Brand, encabezó la lista de las películas más taquilleras, Box Office, con 38.1 millones de dólares. Con esos datos está claro que tendrá relativamente fácil recuperar su presupuesto de 63 millones de dólares, además de conseguir un buen pellizco cuando se estrene en el resto del mundo.
Universal Pictures ha quedado encantada con estos resultados, dejando claro que lograron una gran campaña promocional en la que convencieron a los padres de ser una película de entretenimiento puro y duro.

Código Fuente, protagonizada por Jake Gyllenhaal, se estrenó este fin de semana, y a pesar de recibir muy buenas críticas se ha tenido que conformar con el segundo puesto gracias a los 15.1 millones de dólares recaudados, casi la mitad de lo que costó realizarla.
Insidious, de James Wan y Leigh Whannell, ha sorprendido a todos situándose en el tercer puesto de esta lista, con 13 millones de dólares, y contando tan sólo con 1 millón de presupuesto, lo que hace que esta sea la película de terror revelación del año
La secuela de El diario de Greg, Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules, ha reducido su venta de entradas un 57%, y se queda en el cuarto puesto con 10.2 millones de dólares, y un total de 38.4 millones.
El quinto puesto lo ocupa la película de Relativity Media, Sin límites, con Bradley Cooper, y que suma otros 9.4 millones de dólares para alcanzar un total de 55.6 millones en tres semanas, mientras que El inocente ganó 7.1 millones de dólares, quedándose en el sexto puesto.
En su segundo fin de semana, Sucker Punch, de Zack Snyder, sufrió una caída del 68% y ha bajado al séptimo lugar con 6.1 millones recaudados, y un total de 29.9 millones hasa ahora.
La lista la cierran Rango, que gracias a sus 4.6 millones de dólares en su quinta semana ha llegado a 114 millones de dólares en USA, seguida de Paul y la película de ciencia ficción Invasión a la Tierra.
Por otro lado, debemos comentar que este fin de semana The Weinstein Company ha estrenado la versión «light» de El discurso del rey, que tal y como os habíamos comentado con anterioridad, estaría orientada para un público más joven,  pues ahora tan sólo es no reocmendada para menores de 13 años. Con este reestreno ha conseguido recaudar otros 1.2 millones de dólares en las 1011 salas de cine que se estrenó.
Por último, el estreno limitado de Super, en 11 salas, consiguió 52.800 dólares, la misma cantidad que recaudó Trust, de Clive Owen, en tan sólo 28 cines. Estos datos no son prometedores, y ambas películas casi seguro sólo vean incrementadas en algunas salas su estreno, sin tener un lanzamiento en Estados Unidos por todo lo grande.

Fuente: IMDB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...