Muere la actriz María Isbert

La actriz María Isbert, de 94 años, ha fallecido este lunes tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albacete por un empeoramiento de sus procesos crónicos, según fuentes de la familia. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de dicha ciudad.

La actriz, que intervino en más de 250 películas, trabajó la mayor parte de las veces como secundaria, en papeles de solteronas, chachas o en el rol de extranjera, y, por lo general, desarrollando una vis cómica, que la hizo bastante popular.

Hija del recordado Pepe Isbert, pasó más de 80 años de su vida dedicada a la interpretación. Comenzó de la mano de su padre en películas como La vida empieza a medianoche a la que siguieron Un hombre de negocios, El verdugo, Viridiana, ¡Cómo está el servicio!, La tonta del bote, y muchos, muchos títulos más que conforman una de las más amplias filmografías del cine español, que terminó en el 2005, con Envejece conmigo.

Madre de siete hijos, ha recibido multitud de premios a lo largo de su dilatada carrera como actriz, como la Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987), Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008), Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1945) o Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

También te puede interesar

Un comentario sobre “Muere la actriz María Isbert

Deja un comentario