Evento de presentación de ‘Fast & furious 5’ con los especialistas del cine

Con motivo de la presentación de la película Fast & furious 5 esta mañana se ha realizado una clase magistral con los especialistas y dobles de acción del cine y las series españolas. Los alumnos y los profesores de la Escuela de especialistas de cine y tv Ángel Plana han mostrado a los periodistas y medios acreditados cómo se hacen las secuencias de acción más trepidantes hoy en día.
La escuela de Ángel Plana está situada en el Polígono industrial de Pinto (Madrid) y en sus instalaciones nos han enseñado a dar (y recibir) golpes, a manejar armas de fuego (tanto falsas como de fogueo) y a realizar acrobacias propias de las escenas de acción de las películas (como saltos o caídas). 

La escuela cuenta con dos profesores que llevan más de 10 años como especialistas en el mundo del cine y la televisión, su experiencia y su seguridad se demuestra a la hora de enseñar a asestar y recibir golpes y a manejar el material de fogueo, todo para que quede creíble en el rodaje de una película y que el espectador disfrute como si los golpes y los disparos fueran reales.
La escuela (con sede en Madrid y Barcelona), que cuenta actualmente con nueve alumnos, tiene cursos de buceo, paracaidismo o conducción, intensivos de verano y el de especialista de cine y televisión que dura nueve meses.
Damos las gracias a Ángel y a todo su equipo (en especial a Jaime y a Jorge) por su paciencia y explicarnos cómo no todo es lo que parece en pantalla, y os dejamos un par de vídeo:

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Evento de presentación de ‘Fast & furious 5’ con los especialistas del cine

  • el 14 abril, 2011 a las 10:49 pm
    Permalink

    Pues todos los que participamos en este evento lo pasamos genial y lo recordaremos durante mucho tiempo ya que todo fué muy didáctico y divertido.
    Angel

    Respuesta
  • el 14 abril, 2011 a las 11:06 pm
    Permalink

    Toda una señora experiencia, muy divertido!!!!!!!
    Todos íbamos a 1000!! 🙂

    Respuesta
  • el 15 abril, 2011 a las 7:54 pm
    Permalink

    Completamente de acuerdo con Angel, extremadamente divertido.

    Respuesta

Deja un comentario