El 7 de abril arranca la 32ª Mostra de Valencia

Pequeñas mentiras sin importancia será la encargada de abrir la 32ª Mostra de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, el próximo 7 de abril, inaugurando la Sección Panorama Mediterráneo en un pase con la presencia del director y guionista de la película Guillaume Canet.
Este pase dará el banderazo de salida a la Mostra, antes de la inauguración oficial, en una sección que presenta ocho películas inéditas del arco mediterráneo que compiten al premio de público y crítica. .
Pequeñas mentiras sin importancia es la película del año en Francia con más de 5 millones de espectadores, y que A Contracorriente Films tiene previsto  estrenar en España el 27 de mayo. Un éxito que ha encumbrado al también actor Guillaume Canet, en su tercera película como director, como uno de los realizadores con más proyección del panorama internacional. En la línea de clásicos como Los amigos de Peter o Reencuentro, de Lawrence Kasdan,  es una película coral que reúne a los mejores actores del país vecino, empezando por la ganadora del Oscar Marion Cotillard, quien es además compañera de Canet en la vida real. El reparto lo completan François Cluzet, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean  Dujardin, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton y Pascale Arbillot.

En esta edición de la Mostra también estará presente, entre otras, la película Betty Anne Waters, dirigida por Tony Goldwyn (Siempre a tu lado). 
La cinta, que se incluye dentro de la Sección Oficial a Concurso, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Hilary Swank, Sam Rockwell, Melissa Leo, Minnie Driver, Peter Gallagher y Juliette Lewis.
Betty Anne Waters es la historia real de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudi os, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil,  pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero, mientras hay vida, hay esperanza.
Estaremos atentos a todo lo que allí acontezca para analizar tanto las películas que triunfan como comentaros las estrellas que pasan por la capital valenciana.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “El 7 de abril arranca la 32ª Mostra de Valencia

  • el 4 abril, 2011 a las 10:08 am
    Permalink

    Ssegún he leido Daryl Hannah abrirá la Mostra. Si me la cruzo ya os digo algo, jejejeje

    Respuesta
  • el 5 abril, 2011 a las 6:30 am
    Permalink

    Lo intentaré…si me la cruzo. Una vez me crucé a Andy Mcdowell. Muy guapa….

    Respuesta

Deja un comentario