Hace mucho que 
Quentin Tarantino dijo que que le gustaría hacer una película del oeste, para poder seguir coqueteando con el género, y el año pasado publicabamos 
aquí mismo unas declaraciones curiosas del director: «Me gustaría hacer una película del oeste. Pero en lugar de ponerla en Texas, sería en tiempos de la esclavitud. Con este tema que todo el mundo tiene miedo de afrontar. Vamos a hacer brillar esa luz sobre nosotros mismos.»
Tarantino, en esa fecha, continuó hablando sobre las ideas que tenía para su particular película del oeste: «Se podría hacer una buena lección de historia de los esclavos que escapaban en el ferrocarril subterráneo. O bien, podrías hacer una película que fuera emocionante. Hazlo como una aventura. Un spaghetti western que tuviera lugar durante esa época. Y lo llamaría A Southern«.
Estos días, de nuevo, oíamos un rumor en el que se afirmaba que Tarantino podría estar trabajando ya en su próximo largometraje, un western en el que estaría implicado  Christoph Waltz, quien ya trabajó a las ordenes del director en Malditos bastardos.
Parece que el rumor se ha confirmado y Tarantino ya tiene preparado un boceto de guión, y debe intentar entregar algo más completo a The Weinstein Company en el plazo de dos meses para pasar inmediatamente después a trabajar.
Suponemos que esta película cumplirá con los deseos expresados con anterioridad por el director de centrarla en la esclavitud, y también el año pasado Tarantino le dijo a Charlie Rose que quería hacer una película biográfica sobre el revolucionario abolicionista John Brown, alquien que básicamente en solitario comenzó el camino para poner fin a la esclavitud y tuvo que matar a gente para lograrlo.
	
Relacionado
	
	
	
	
	Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
	
	
	Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
	
	
	
	
  
Que interesante, a ver que resultado da, si no es muy sangrienta……