Taquilla USA: Bradley Cooper y Robert De Niro siguen siendo un buen reclamo

Muchos pensaban que este fin de semana iba a sufrir una caída muy grande con respecto a las cifras de recaudación del año pasado, pero no ha sido tanto como se baticinaba, pues finalmente se han recaudado en Estados Unidos unos 117 millones de dólares, 10 millones menos que el año pasado el mismo fin de semana, y todo ello teniendo en cuenta que no está en cartelera una pelícual tan comercial como Alicia en el País de las Maravillas.
Sin límites, protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro, consigue situarse en lo más alto de la taquilla USA con 19 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 27 millones. Curiosamente, estando orientada a un público muy variado, parece que han respondido más los jovenes espectadores, quizás motivado por los recientes estrenos de otros thrillers como Unknown y Destino Oculto. No obstante, no deben preocuparse por recuperar lo invertido pues un 70% del presupuesto se recupera con la recaudación internacional.
Rango, tras un par de semanas en cartelera, se mantiene en el segundo puesto con 15,3 millones de dólares, llegando ya a los 140 millones a nivel mundial, que es más de los 135 millones de dólares que costó hacerla.

El tercer puesto ha sido para Invasión a la Tierra, con 14,6 millones, aunque logra ser la película que más recauda a nivel internacional, con 29 millones, superando de esta forma la barrera de los 100 millones de dólares, y todo ello con un presupuesto de 70 millones.
El tercer estreno del fin de semana ha sido El inocente, película de Lionsgate protagonizada por Matthew McConaughey, y con un presupuesto de 40 millones de dólares, que recauda 13,4 millones de dólares y entra directamente al cuarto puesto. Su estreno ha sido bastante mejor que el de los otros dos estrenos, y gracias al apoyo de la crítica puede seguir durante unas cuantas semanas en esta lista, pudiendo llegar hasta los 45 millones recaudados. 
Otro de los estrenos ha sido Paul, protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, y que entra al quinto puesto con 13,2 millones de dólares, con un presupuesto de 40 millones. A nivel internacional, fuera de Estados Unidos, la película consiguió otros 28 millones, lo que lo convierte en un éxito, como en Reino Unido, recaudando más de 22 millones, y Francia, que consigue otros 4,2 millones. Curiosamente, partía con varios puntos en contra, como el humor británico y la ausencia de rostros muy conocidos en Estados Unidos, pero finalmente logra cubrir gastos.
Por debajo tenemos Caperucita Roja, que baja su recaudación en un 48%, alcanzando el total de 26 millones, suficiente para quedar por encima de Destino Oculto, con 5,93 millones recaudados este fin de semana.
Mientras tanto, Mars Needs Moms sigue funcionando mal, y se queda en el octavo puesto. Esta película, con un presupuesto de 150 millones de dólares, ha recaudado sólo 15 millones en Estados Unidos y otros 2 millones en el extranjero. Una película familiar que todavía estará un poco más en las carteleras, pero que seguramente hará plantearse a Disney lanzarla directamente al DVD en algunos países. Por ahora, en España nos han comunicado que han pospuesto el estreno sin nueva fecha.
La parte final de la tabla la ocupan Beastly, con 3,26 millones y Hall Pass, con 2,6 millones. Por último, comentar que Gnomeo y Julieta, por su parte, ya lleva acumulados 93 millones de dólares, una cifra que podría haber sido aun mejor si Disney hubiera apoyado más este título bajo su propio sello y no bajo el de Touchstone.

Fuente: IMDb

También te puede interesar

Deja un comentario