Robert Redford traerá a Londres una selección de festival de Sundance

El veterano actor estadounidense Robert Redford anunció hoy en Londres que traerá a esta capital el próximo año una selección de su festival de cine independiente de Sundance (Utah, EE.UU.).


La versión europea del festival se celebrará en el estadio O2 del 26 al 29 de abril del año olímpico londinense y consistirá en proyecciones de películas, actuaciones musicales en directo y debates.

Redford dijo que estaba muy ilusionado de llevar “un trozo muy particular de la cultura americana” a una ciudad “con tanta historia cultural” como es la capital británica.

Según el actor, de 75 años, el objetivo de su Sundance Institute y del O2 es “traer al Reino Unido lo mejor del actual cine independiente norteamericano” y presentar a los artistas responsables para ayudar al público a hacerse una idea del país capaz de “reflejar la diversidad de voces que muchas veces no aparece en nuestras exportaciones culturales”.

Keri Putman, director ejecutivo del Sundance Institute, explicó a su vez que el proyecto es escoger algunas de las películas más interesantes del programa del próximo festival de Sundance, que se celebrará en Colorado, para traerlas aquí.

Redford fundó el festival en 1981 y lo bautizó con el nombre de la localidad del Estado de Utah elegido y con el del personaje que interpretó en la película Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) junto a Paul Newman.

También te puede interesar

Deja un comentario