El grado de reconocimiento que 
Cisne negro no recibió en los 
Oscar de la 
Academia se lo ha llevado la película de 
Darren Aronofsky en forma de premios 
Spirit, los galardones del cine independiente estadounidense. Galardón como mejor actriz para 
Natalie Portman (que sí recibió estatuilla dorada), pero también mejor director y mejor película. 
Los Spirit Awards premian las películas estadounidenses de bajo presupuesto en base a criterios de originalidad, temática transgresora y grado de financiación independiente. La gran triunfadora de los Oscar, El discurso del rey, no pudo abusar de los demás títulos porque su origen británico le impedía pugnar con ellos en el resto de las categorías. Sin embargo, se llevó el único galardón posible, mejor película extranjera, lo que no deja de ser un éxito. 
El twiteador profesional James Franco se llevó el premio al mejor actor por su papel en 127 horas, mientras otra de las castigadas de los Oscar, Winter’s Bone, ve reconocido el trabajo de John Hawkes (La tormenta perfecta) y Dale Dickey (El juramento) como mejores actor y actriz de reparto. 
Los chicos están bien cura las heridas recibidas por omisión en el Kodak Theatre y se lleva un Spirit gracias al guión de Lisa Cholodenko, directora del film, y Stuart Blumberg (La vecina de al lado). Por lo tanto, galardones que sirven como un bálsamo para algunas de las producciones que se vieron apabulladas por El discurso del rey y Origen y que no pudieron llevarse la víspera un reconocimiento a sus grandes trabajos.
Fuente: Europa Press
	
Relacionado
	
	
	
	
	Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
	
	
	Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
	
	
	
	
  
Ahora entiendo la función de éstos premios, si fueran abiertos a todas las nacionalidades hubiese ganado El discurso del Rey otra vez…jejejee…