Ganadores de los abonos para el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona

El Festival Mecal Internacional de Cortometrajes tendrá lugar en Barcelona entre los días 8 y 17 de abril. Nosotros, en nuestro afan por seguir colaborando y promocionando los festivales que tienen lugar en nuestro país, asi como apoyar el mundo del cortometraje, hemos realizado un concurso gracias al Festival.
Entre todos nuestros lectores que deseen acudir al festival y participen en este concurso, hemos sorteado dos entradas para abonos generales dobles que permitirán a los ganadores entrar gratuitamente a todas las proyecciones del festival. Los ganadores del concurso tendrían que ir a recoger sus abonos al lugar que les indicaremos de Barcelona, presentando su DNI.
El Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona llega a su decimotercera edición y sigue siendo el certamen que más solicitudes recibe de todos los celebrados en España, con más de 3.500 piezas procedentes de todo el mundo que pasarán un primer proceso de selección. Mecal Pro 2011 contará este año con la proyección de más de 300 cortometrajes de más de 30 países.

Esta nueva edición del Festival Mecal traerá novedades en el ámbito de los premios, ya que además de contar con los habituales de ediciones pasadas, se añadirán otros nuevos como el Premio Metrópolis, consistente en que el programa Metrópolis de TVE compre los derechos de los mejores trabajos presentados en la sección Obliqua para hacer pases en televisión. Otra novedad en este ámbito será también el Premio Alma al mejor guión, otorgado por una representación de algunos de los mejores guionistas del sector.
Por otra parte, y como ya viene siendo habitual, un Jurado Internacional será el encargado de otorgar los siguientes premios: El Premio Chimay al mejor cortometraje de ficción y animación de la sección Internacional, el Premio Ovide B.S. al mejor cortometraje de producción española y el Premio Videolab a la mejor fotografía de producción española, consistente en el material y el personal técnico necesarios para la postproducción de un cortometraje.
Además, y del mismo modo que en ediciones anteriores, el Jurado Obliqua, encargado de la sección que lleva su mismo nombre, otorgará el Premio Filmin Obliqua, que incluirá la distribución en España del cortometraje en DVD (a través de Cameo) e Internet (a través de Comunidad Filmin). También en esta misma sección se otorgará el Premio Jurado Joven al mejor cortometraje.
Por último, destacar que en la presente edición el público del festival tendrá un reconocido protagonismo al otorgar dos premios: el Premio al Mejor cortometraje de la sección Internacional y el Premio al Mejor cortometraje de la sección Documental.
Los afortunados ganadores de los abonos han sido:

* Jordi Viadas R.
* Rocío Z. F.

Os recordamos que el festival tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona del 8 al 17 de abril de 2011. Seguiremos informando de las últimas novedades y podéis manteneros al día en su web www.mecalbcn.org.

También te puede interesar

Deja un comentario