Fallece Farley Earle Granger, colaborador habitual de Hitchcock

La edición digital de la revista Variety nos trae la triste noticia del fallecimiento del estadounidense Farley Earle Granger, actor habitual de las películas del realizador Alfred Hitchcock. Deja para la historia colaboraciones en películas tan emblemáticas como La Soga o Extraños en un trenGranger falleció este domingo en su casa de Nueva York a los 85 años, por causas naturales.

Este intérprete debutó en La estrella del Norte en 1943, y además de trabajar con el maestro del suspense en dichos títulos fue partícipe de títulos como Los amantes de la noche o Side Street. Su trayectoria profesional también le puso bajo las órdenes de Vincente Minnelli en Tres amores, y en 1954 fue parte del reparto de Senso, de Luchino Visconti.

También tuvo una dilatada carrera artística en televisión y en teatro. Trabajó en diversos programas y series televisivas de éxito en Estados Unidos durante los años sesenta.  Producers’ Showcase, The Ford Television Theatre, The Heiress, Ironside o Hawaii Cinco-O, son algunas de ellas.
En teatro, actuó en Broadway en obras como La Gaviota, The Crucible, The Glass Menagerie o Deathtrap.  Gringer, quien en 2007 publicó sus memorias, Include Me Out, contaba entre sus amigos a grandes figuras de Hollywood como Gene Kelly, Judy Garland, Leonard Bernstein o Frank Sinatra.
Fuente: El Mundo

También te puede interesar

Deja un comentario