sábado, febrero 24, 2024

‘¡Es una trampa!’: Padre de familia remata su trilogía más exitosa

Ha salido a la venta este mes (y aquí tenéis más datos) la tercera parte de la paródica trilogía de Star Wars de Padre de Familia: ¡¡Es una trampa!!, o It’s a trap!!, en el original, mucho más pegadizo.

Hay que decir que no he terminado muy satisfecho con el visionado de la misma. Ignoro si el cambio de director tiene algo que ver (Dominic Polcino fue sustituido en ésta por Peter Shin), pero al terminar la película la sensación es muy diferente a las anteriores. Ya desde el principio, en los mismos titulos iniciales, en los que en las dos películas previas iban ya disparando a todo lo que se movía, se convierten ahora en una pobre excusa para lo que va a ser el resto de la película. Mal comienzo, que predispone al espectador contra ella.

Y hace bien, porque…no, no es lo mismo. Los chistes o gags son muy poco originales o incluso aburridos (mención especial al momento junto a Sarlacc, casi al principio), y frecuentemente te da la sensación de que algo te estás perdiendo, posiblemente porque más de un chiste sea «por y para norteamericanos».

A nivel de personajes, en general, todos parecen mucho menos divertidos, especialmente Chewie, que apenas aparece. Tampoco se hacen bromas con el ataque rebelde, especialmente en el combate espacial, y no se ve ninguna situación o gag que provoque la sonrisa en la parte final de la película.

No os llevéis una impresión equivocada: tiene gags muy buenos, pero que no logran hacer despegar la película en clave de humor y terminas viéndola como una versión de la original, es decir, como si fuera El Retorno del Jedi interpretado por dibujos animados.

Triste imagen es la que os ofrecemos, pero contar otra cosa sería faltar a la verdad. La hemos visto por separado varias personas, luego puesto en común, y todos hemos llegado a conclusiones similares. En definitiva, una película que, aunque recomendable para terminar la saga, no agradará a los seguidores de las dos primeras.

Que aproveche

La edición evaluada ha sido editada por 20th Century Fox bajo el título Padre de familia: ¡Es una trampa!, y se puede adquirir tanto en DVD como en Blu-Ray.

2 COMENTARIOS

  1. Yo no estoy de acuerdo la verdad. Ví esta tercera entrega hace ya tiempo en inglés, y me pareció muy en la línea de las dos anteriores. De hecho es que la segunda me pareció que ya flojeaba bastante. Y esta tercera pues ni muy bien ni muy mal. Está claro que la mejor es la primera, pero entre la segunda y la tercera me quedo con ésta última. Y eso que mi película favorita de las seis de Star Wars (como a casi todo el mundo) es precisamente El Imperio Contraataca.

  2. Si me haces escoger entre la segunda y la tercera, dudaría pero quizás me quede con ésta, pero ninguna de las secuelas han sabido mantener el gran nivel de la original, como incluso ellos admiten en los créditos iniciales de la película.

    Es una lástima que no tengan una trilogía perfecta, pero siempre nos quedará Blue Harvest.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...