sábado, febrero 24, 2024

En marcha la secuela de ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’

Y sin perder el ritmo de secuelas, ahora toca el turno a Percy Jackson y el ladrón del rayo, de la que Fox 2000 tiene previsto rodar la secuela este mismo verano.

La primera película fue dirigida por Chris Columbus, y era una adaptación de la primera novela de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Nadie dudaba de una posible secuela, pues esta entrega recaudó sólo 88 millones de dólares en USA, a pesar de tener un presupuesto de 95 millones, pero a nivel internacional sí que logró cosechar otros 137 millones de dólares, lo que lo convierte en un éxito.

En la entrega vista hasta el momento se trataba la historia de un chico aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es hijo del dios de los mares, Poseidón, y que su mejor amigo Grover (Jackson) es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán unos Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto para el que contará con apenas 10 días.

Por ahora se sabe que la secuela se llamará The Sea of Monsters, y estará basada en el segundo libro de Rick Riordan, de los cinco que hay. En esta novela nos cuentan como, desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El estudio ha contratado a Scott Alexander y Larry Karaszewski para escribir un guión de esta nueva entrega, y aunque aún no se ha contratado un director, Chris Columbus, quien dirigió la primera entrega, no es factible que regrese aunque sí producirá.

Fuente: LA Times

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...