Capitán América: Foto en calidad del villano

Lo primero que pensé al ver a un irreconocible Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos) con la apariencia del villano de Captain America, Red Skull, fue: Éste tío acoj… da miedo. Hay que reconocer que la labor de los responsables de maquillaje es un trabajo impresionante que de haber utilizado retoque digital por ordenador tendría un aspecto mucho más artificial. Mi mayor respeto a esa gente y al propio Hugo Weaving que seguramente tendrá que aguantar varias horas al día cada vez que tenga que rodar una escena, sea para ponerle la máscara como para que se la quiten una vez acabada la jornada.

Para quienes no conozcan el origen de Red Skull, éste era un desarrollador de armas llamado Johann Schmidt que tras recibir un tratamiento experimental del Tercer Reich ve cómo su aspecto físico cambia radicalmente (ver foto). Un experimento parecido al que recibe Steve Rogers (Chris Evans, Los cuatro fantásticos) para convertirse de un recluta delgaducho en un súper soldado que adoptará el nombre Captain America. En realidad ambos experimentos tienen algo en común, y es aumentar y sacar las cualidades de cada uno. El bueno de Steve se convierte en un héroe y Johann… bueno, la foto lo dice todo, ¿no?

En cuanto a las motivaciones de Steve Roger de luchar contra los Nazis, el director de la película Joe Johnston resuelve las dudas que el espectador pueda tener y algún dato más sobre el carácter del personaje. El héroe, al haber sido acosado por otros cuando era un débil. Para muchos el hecho de adquirir una fuerza sobrenatural podría ser una invitación para visitar a aquellos que en su pasado se metieron con uno para darles a probar de su propia medicina. Ojo por ojo, diente por diente. Pero no para el personaje principal. Éste prefiere dar a los Nazis su merecido luchando contra ellos.

Fuente: Slashfilm

También te puede interesar

Un comentario sobre “Capitán América: Foto en calidad del villano

  • el 3 marzo, 2011 a las 9:58 pm
    Permalink

    Realmente me gusta el aspecto. Un gran trabajo de maquillaje para lograr que se parezca al personaje que todos conocemos de los cómics.

    Respuesta

Deja un comentario