’18 comidas’ triunfa en el Festival Internacional de Cine Gastronómico – CineEsCena

La primera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna – CineEsCena, celebrada del 14 al 19 de este mismo mes, ya dió a conocer el palmarés en los distintos apartados del certamen (largometrajes y cortometrajes, documental y publicidad), entregándose los galardones en el marco de la Gala de Clausura del festival, que contó con la presencia de instituciones, patrocinadores y colaboradores y personalidades del mundo de la cultura, el cine y la gastronomía. La ceremonia de entrega de galardones fue conducida por el grupo cómico El Supositorio.
De esta forma, el Jurado de la sección oficial en el apartado de largometrajes y cortometrajes de CineEsCena, integrado por Antonio Santamarina (gerente del Cine Doré de la Filmoteca Española), Emilio Ramal Soriano (Jefe del Departamento de Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes) y María González-Calimano Espinosa (Directora de Filmoteca Canaria), ha concedido los siguientes premios:

  • Premio Aguere al Mejor Largometraje: 18 comidas, de Jorge Coira (España y Argentina, 2010).
  • Premio Aguere a la Mejor Interpretación: Unax Ugalde, por Bon Appétit (España, Alemania y Suiza, 2010).
  • Premio Aguere a la Mejor Dirección: Fatih Akin, por Soul Kitchen.
  • Premio Aguere al Mejor Tratamiento de la Gastronomía: Köfte, de Michiel van Jaarsveld (Países Bajos, 2010).
  • Premio Aguere al Mejor Cortometraje: El tren de las moscas, de Fernando López Castillo y Nieves Prieto Tassier (España, 2010).
  • Premio Aguere del Público al Mejor Largometraje: 18 comidas, de Jorge Coira (España y Argentina, 2010).

Por otro lado, el Jurado de Documentales de la primera edición del Festival ha concedido el Premio Aguere del Público al Mejor Documental a De ollas y sueños, de Ernesto Cabellos (Perú, 2010).
Y, por último, el Jurado de la sección oficial competitiva dedicada a la publicidad de CineEsCena 2011 ha otorgado el Premio Aguere al Mejor Spot a Bogavante, de Lee Films.
Asimismo, la organización de CineEsCena ha decidido entregar este año los siguientes premios especiales:
  • Premio Adelantado a la Trayectoria Gastronómica, a título póstumo: Felipe Escamilla Quintana (ex presidente de EuroToques).
  • Premio Adelantado a la Proyección Gastronómica: Martín Berasategui (restaurador vasco, tres estrellas Michelín).

También te puede interesar

Deja un comentario