sábado, febrero 24, 2024

Woody Allen y su ´Midnight in Paris´ abrirán el Festival de Cannes

El último filme de Woody Allen, Midnight in Paris, con la ex modelo y primera dama de Francia, Carla Bruni, entre sus intérpretes, será el encargado de inaugurar el próximo Festival de Cannes el 11 de mayo, según comunicó hoy la organización de este evento cinematográfico internacional.


Allen unirá su nombre al del presidente del jurado de la edición de este año, Robert de Niro, que estará presente en la proyección del filme en la sala Lumière del Palacio de Festivales de la ciudad de la Costa Azul francesa.

La comedia romántica del director estadounidense, rodada el año pasado en la capital francesa, tiene en su reparto a Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard, además de Kathy Bates, Adrien Brody, Gad Elmaleh y Léa Seydoux.

En la película actúa la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el cual asistió en París al rodaje.

Después de filmar en Londres (Match Point) y en Barcelona (Vicky Cristina Barcelona), le llegó el turno a la ciudad de París en la filmografía de Allen, «el más apreciado por el público europeo», según el comunicado del Festival de Cannes.

Los organizadores del evento recuerdan que el propio director del festival, Thierry Frémaux, consideró que la película de Allen es «una maravillosa carta de amor a París».

«Es un filme en el que Woody Allen echa una mirada profunda a asuntos tratados en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Su filme número 41 revela de nuevo esta inspiración», aseguró Frémaux.

La cinta está producida por la española Médiapro y la estadounidense Gravier Productions y se estrenará en Francia el mismo día de su pase en Cannes, precisaron los organizadores, que indicaron que la ceremonia de inauguración del evento se podrá seguir también en directo desde cines franceses.

El Festival de Cannes, cuya selección de filmes todavía no se conoce, se desarrollará desde el 11 al 22 de mayo próximos.

Fuente:EFE

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...