Taquilla USA: Ni James Cameron puede con la Super Bowl

The Roommate, un thriller de bajo presupuesto que no ha sido muy bien recibido por la crítica, ha entrado este fin de semana en el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos, en un fin de semana complicado, pues los cines debían enfrentarse a la final de la Super Bowl. Este thriller recaudó más de 15 millones de dólares, casi recuperando su presupuesto de 16 millones. Sony, que es el estudio que está detrás de esta producción, ha declarado: “Definitivamente llegó The Roommate a su público objetivo. Salieron en tropel a verlo Esto está muy bien para nosotros”.
La película está protagonizada por Leighton Meester y Minka Kelly, y parece que fueron las mujeres menores de 21 años las que acapararon cerca de dos tercios de la audiencia.

Por otro lado, El Santuario, la aventura acuática en 3D de James Cameron, tuvo que conformarse con el segundo lugar con 9.2 millones de dólares. Teniendo en cuenta que costó 30 millones, es evidente que se trata de un arranque decepcionante y Universal Pictures culpa a la Super Bowl.
Mientras tanto, El Rito, The Mechanic y The Dilemma entraron en la lista de las diez películas más taquilleras, pero por debajo de lo esperado, dejando una duda sobre la posibilidad de recuperar su presupuesto.
Tenemos que analizar que, sin contar la final de la NFL, las salas de cine han tenido otro fin de semana bastante flojo en comparación con el año pasado, cuando Avatar, de Cameron, y en 3D, tenía las salas llenas. Este año, la venta de entradas ha caido en picado, y debemos sumar la  escasez de éxitos, pues las 12 películas más importantes han sumado  75 millones de dólares, un 18 por ciento menos que el fin de semana pasado, y un 24 por ciento por debajo del mismo periodo el año pasado.

Fuente: IMDb

También te puede interesar

Deja un comentario