‘¿Para que sirve un oso?’ inaugura la XIV edición del Festival de Cine Español de Málaga

La nueva película de Tom Fernández, ¿Para que sirve un oso?, ha sido elegida para inaugurar la XIV edición del Festival de Cine Español de Málaga, participando en la Sección Oficial a Concurso de dicho Festival.
Javier Cámara (Que se mueran los feos) y Gonzalo de Castro (Doctor Mateo) son los protagonistas de esta comedia, a la que se suman Emma Suárez (Héroes), Geraldine Chaplin (El hombre lobo, La isla interior), Oona Chaplin (Imago Mortis) y Jesse Johnson (Head Over Spurs In Love, Circle of Eight).
El director, acompañado de los actores protagonistas, acudirá a presentar la película a Málaga el sábado 26 de marzo, siendo la primera vez que Tom Fernández participa en el Festival de Cine de Málaga.

El rodaje de ¿Para que sirve un oso? se efectuó el pasado otoño, a lo largo de seis semanas, entre Asturias e Islandia. Las localizaciones asturianas en las que se rodó el film fueron: Somiedo, Quirós, San Martín, Fresnedo, Puerto de Maravío, Vigidel y Villar.
El director Tom Fernández explica que es una película divertida y para todos los públicos con un mensaje ecológico positivo que huyendo de panfletos o consignas manidas aportará su grano de arena al gran reto al que nos enfrentamos: “Salvar nuestro planeta de nosotros mismos”.
En la película se nos presenta a dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia. Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘¿Para que sirve un oso?’ inaugura la XIV edición del Festival de Cine Español de Málaga

Deja un comentario