jueves, abril 18, 2024

Nace Atlántida Film Festival para difundir los títulos inéditos de ficción y documental

Tras el éxito de My French Film Festival, el portal de cine filmin da un paso más en la difusión del mejor cine con la creación del Atlántida Film Festival, un Festival pionero en el mundo que quiere no sólo dar a conocer a través de Internet los títulos inéditos de ficción y documental más importantes de la cosecha del cine en habla hispana rodados entre 2008 y 2011, sino ayudar a su difusión en toda Europa.
Las películas que conquisten el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival tendrán garantizado su estreno en los cines Golem o Renoir, la edición de DVD a cargo de la compañía Cameo de venta en exclusiva en las tiendas Fnac, un pase en el canal de televisión Cinemateka, además de contar con la distribución en televisión e Internet en otros 8 países europeos gracias a EuroVoD (la Asociación Europea de Vdeo bajo Demanda en la que forma parte filmin).

La Primera Edición del Atlántida Film Festival se celebrará del 5 de febrero al 5 de marzo. A lo largo de ese mes irán estrenándose en filmin las películas que competirán por el premio del Público y el premio del Jurado. El Festival ya tiene confirmada la participación de películas como Todos vosotros sois capitanes, Embrión, El árbol, la premiadísima película nicaraugüense La yuma, Naufragio, que pudo verse en el pasado Festival de Sevilla, la road movie con Chus Lampreave, Mami Blue y Ori una de las producciones más singulares de nuestro cine, rodada en tan sólo 48 horas en Georgia.
En la Sección Oficial Fuera de Concurso se estrenarán en Internet algunos de los títulos nacionales más importantes del año como La mosquitera, Caracremada, La vida sublime y Fake Orgasm, todos ellos inéditos hasta la fecha en DVD.
Veremos que tal resulta este Festival y la idea de poder acercar títulos inéditos a nuestro país.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...