Justin Lin podría dirigir ‘Terminator 5’

La franquicia de Terminator vuelve a tener noticias nuevas poco después de que el ex-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, publicara en su Twitter que quiere re-lanzar su carrera como actor. Y parece que desde Universal quieren que Justin Lin (su director de secuelas favorito del momento, que ya ha dirigido A todo gas 3, 4 y 5) e incluso Chris Morgan (su guionista de secuelas favorito de la saga) realicen la nueva entrega.
La saga del organismo cibernético que viaja en el tiempo fue creada por James Cameron hace 27 años y no pasa, precisamente, por uno de sus mejores momentos. Tras la cancelación de la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor y el estreno de Terminator Salvation (2009), que “sólo” recaudó 200 millones de dólares, su productora Halcyon se declaró en bancarrota. Entonces, Pacificor (un grupo de inversores sin experiencia en el mundo del cine) se hizo con los derechos de explotación de la franquicia hace un año mediante una subasta en la que pagó casi 30 millones de dólares. Posteriormente dicho grupo parecía que estaba en negociaciones con Sony Pictures y Lionsgate para la distribución de las siguientes películas.

Ahora entra en el juego Universal y parece ser que se va a encargar de la producción. Se desconoce si seguirá con la idea de William Wisher (colaborador de James Cameron en Terminator 2), el cual había escrito un tratamiento de 24 páginas para Terminator 5 y el esquema del argumento de Terminator 6, ambos continuando la historia iniciada en Terminator Salvation por MGM antes de la bancarrota de Halcyon.

Lo que sí esperamos es que la saga vuelva a sus orígenes, Terminator Salvation desvirtuó la esencia de las dos primeras entregas (que la tercera parte supo mantener con dignidad); la idea de convertir a los terminators en transformers no aportaba mucho y eliminaba todo aspecto de realismo que caracterizaba a las películas anteriores y que hicieron que fueran éxitos de taquilla; por no hablar de la velocidad de las escenas, que eran tan rápidas que mareaban al espectador. Universal no parece muy dispuesta a ello si finalmente su director estrella se hace a todo gas con la franquicia, ya que tendremos un Terminator más rápido y más furioso, pero menos real.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

12 comentarios sobre “Justin Lin podría dirigir ‘Terminator 5’

  • el 16 febrero, 2011 a las 10:41 pm
    Permalink

    Pues a mí Terminator Salvation no me disgustó. De hecho me pareció bastante mejor que la tercera. Y meter a Worthington y sobre todo a Bale fue un acierto tremendo. La idea era hacer una nueva trilogía que comenzaba con Salvation con Bale como protagonista. Y eso hubiese estado muy bien. Si ahora de nuevo van a cambiar el rumbo será para mí una decepción enorme.

    Hay que afrontar que nunca volverá a ser nada parecido, ni tan siquiera la mitad de buenas, que a las dos primeras. Pero es que es imposible, son otros tiempos. Y teniendo eso en cuenta, entre lo que ofrecía T3 y lo que ofrecía la nueva perspectiva y avanzar en la historia de TSalvation, me quedo con esta última sin duda.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2011 a las 10:32 am
    Permalink

    Reconozco que T3 me gustaba porque continuaba con la línea de las anteriores: el futuro no se puede cambiar, es un aspecto muy triste y deprimente, pero hagan lo que hagan las máquinas siempre vencerán.

    El salto temporal de Terminator Salvation era necesario, porque ya la trama anterior no daba más de sí y porque la sociedad había cambiado: los espectadores demandan más espectacularidad; pero hacer protagonista al terminator no terminó de convencerme, y mucho menos la dirección, como he dicho en la noticia. Cameron sabía hacerlo más intimista (a pesar del guión): los protagonistas son los humanos, no los terminators.

    Un saludo y gracias por comentar la noticia.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2011 a las 6:46 pm
    Permalink

    No se porque se meten con TSalvation… primero la T3 no estaba en la linea de tiempo original mucho menos TTSCC la serie que la linea del tiempo es muchos mas ridicula que la anterior (aunque la trama de la serie si estuvo buena pero canonicamente MALA) esto pasa cuando "Fanaticos" por llamarlos asi no se informan por no querer leer y desacreditaron TSalvation

    Lee si deseas saber de lo que digo la pagina esta en ingles pero existe la traduccion…

    http://terminator.wikia.com

    es su wikia oficial; apuesto que lo primero que notaste en TS que la guerra es en el dia y no en la noche verdad pues muy mal por ti la tecnologia del siglo 21 se a enfocado en la deteccion noturna por que en dia no es necesario y si la guerra inicio despues de 2000 no es creible que los humanos salgan de noche los infrarrojos son perfectos de noches.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2011 a las 11:10 pm
    Permalink

    Una critica para tus transformers primero los hydrobots ya eran tema viejo en terminator, en sus comics y libro literarios hacian breves apariciones (los de McG tienen un estilo muy exagerados) pero en los comic y libros eran mas ridiculos porque tenian forma de animal, ellos fueron creados por skynet para controlar los sitios inalcanzables pos los terminatos (Agua, Nieve y Arena del desierto)
    Los Mototerminators son como una vision primaria de los Veloces HK-Tanks algunos dicen que el nombre mototerminator no es un nombre original pero Hunter Killer o Cazadores Asesinos lo seran? mototerminator y hunter killer no es mas un apodo humano por lo primero que nos viene en mente, porque yo no recuerdo que los mototerminators en su HUD se llamaran asi ni Skynet los llama asi entonces no sugiere que sea su real nombre.
    Los Harvester si salieron con un tamaño exageradamente grande, pero son utiles para colocar a los humanos en el transbordador que crees que los terminatos van arrastralos a skynet?
    eso es todo aqui esta la pagina para que te informes.

    http://terminator.wikia.com

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2011 a las 10:25 pm
    Permalink

    Muchas gracias por toda la información que aporta, Sr. Anónimo.

    Mi comentario estaba relacionado con la primera y la segunda película de la saga. Si al margen de la saga se ha ampliado el universo de Terminator con libros y cómics y luego se ha aprovechado para Terminator Salvation me parece muy buena solución. Sin embargo, los terminators se han exagerado en comparación con las primeras películas y eso es evidente.

    Gracias de nuevo por su comentario.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2011 a las 11:44 pm
    Permalink

    Bueno suponguemos en el universo logico pero comprendido de TS, el dia del jucio es alrededor del 2011 a 2012, segun en el mundo de jade el dia del jucio no es posible en 2021 por otras razones logicas, a sarah connor no hizo logicamente nada al destruir cyberdyne systems L.A. ya todos sabes que las emprezas usan metodos del outsourcing para evitar vancarrota debio crear varios nucleos en el pais y si el dia del juico original fue en 1997, logicamente cyberdyne era multipolarista para skynet controlar a nivel global todas las maquinas. los eventos de T2 en 1995 cuando john tenia 10 años destruyeron un centro de investigacion de cyberdyne y lo que "investigo" Miles Dyson pero no quiere decir que otro centro de investigacion de cyberdyne alla tenido esa informacion para acelerar el procedimiento pero con la muerte de miles la creacion de cyberdyne halla sido mas lenta pero con grandes beneficios sin duda la tecnologia despues del 2000 se a notado un modo de repentina aceleracion de inovacion, por ejemplo el proyecto angel (hybrids o como conocen los demas como marcus) en el cual la dra kogan estaba involucrada era para crear una version "Verde" y auto conservadora de un proyecto militar inovador y avansado (yo especulo que es un T-600 no lo se enrealidad pero me parece logico por lo humanoide porque lo T-600 vinieron antes de los T-800) eso me recuerda una cita de skynet: … eres un prototipo de infiltracion "UNICO EN TU ESPECIE"… los hibridos (en los libros los hibridos tenian la mayoria de sus organos marcus en la peli no y en el libro si supongo que McG lo hizo para ser mas interesante a marcus). si yo fuera skynet si mi cyborg es mas humano que maquina lo concideraria obsoleto pero marcus seria diferente segun lo que supongo desiaba McG.

    esto son hibridos en la peli TS:
    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100123105740/terminator/images/0/00/UNIDENJFGNHYBRIDS.jpg

    McG no es un director serio para la saga (la peli tuvo estilo de capitulo de serie el final si era de pelicula "no hay destino, nosotros lo forjamos") pero TS si interesante.

    Como Jim Cameron a declarado que las sagas en peliculas son ridiculas no lo espero a el en otra peli si es un director serio debe mantener firme su decision.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2011 a las 1:06 am
    Permalink

    Si no puedes identificar la escena de la imagen anterior (oficial) aqui tienes una hecha por mi…

    http://uploadpic.org/storage/2011/6GLdBDh16IfgTs5p1JFHpH9p.png

    Ah me eh percatado que tambien los "Fanaticos" quieren viajes en el tiempo pero ridiculo ya que comics oficial de T2 muestra que Kyle, "Tio Bob", The T-800 y el T-1000. Fueron enviados la misma madrugada del 2029 aunque esto auto desacreditaria a lo que kyle dijo del TDE en T1 que solo pueden viajar los organismos vivos ya que el t1000 no es organico solo es metal liquido que simula visualmete textura organica. Creo que J. Cameron no lo tomo en cuenta al declarar el comic oficial esos dias. Entonces otro viaje en el tiempo seria totalmente ridiculo…

    es mi punto de vista un saludo.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2011 a las 3:26 am
    Permalink

    MMM una noticia reciente he interesante.

    http://cine.eluniversal.com/2011/03/07/schwarzenegger-se-rehusa-a-hacer-remakes.shtml

    Esto daria la oportunidad de demostrar lo J.Cameron dijo una vez James Cameron states that "…the model 101s all look like Arnold Schwarzenegger, with a 102 looking like someone else…".

    si no me crees pues es oficial

    http://terminator.wikia.com/wiki/Model_101

    TTSCC lo hizo en ese punto bien pero volvio a cometer error de algunos comics y la peli T3 de de crear T-888, 809, 806, 8xx etc solo existe T-800
    que originalmente seria Terminator Serie 800 | Cyberdyne Systems Model 101 | Version 2.0 por dar un ejemplo que resumido seria T-800 | CSM-101 | Version 2.0

    Si el director toma encuenta eso su peli sera canon a lo que una vez dijo Jim

    Los "fanaticos" de "Arnie" se equivocan que un Terminator sin Arnold No es Terminator

    Es una rotunda mentira porque ya se afirmo en T1 que arnold no es el unico

    Ya Arnold sirve para cameos es hora de Skynet sea mas inteligente y frabrique otro modelos, si no quiere ser retardada.

    ah segun tu los humanos eran los protagonistas en TS? y que pasa con marcus no es de los Terminators enteros pero es un infiltrado sin duda y los terminator son infiltrados hasta cierto punto pero pero los T-Hybrids RI son indetectafles por los perros hasta donde yo se. Tambien los T-600 eran los primeritos protagonistas y antagonista del final que mejor que un T-800.

    ah tambien la gente desea que se use los CGI al estilo que se uso en Tron (para Arnold, Linda, Michael y Robert) per lacuestion esta para que NO EXISTE OTRO ACTOR O ACTRIZ? se le cierra descaradamente la puerta al nuevo talento y cuando esos Actores (Viejos) dberian jubilarse es muy ridiculo que se aferren a un papel toda su vida.

    Espero tu opinion un saludo.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2011 a las 4:49 pm
    Permalink

    Sin llegar a ser un gran seguidor de la franquicia Terminator, me encantan las películas, y he de decir que he disfrutado mucho éstos días con estos comentarios. Terminator Salvation debo ser el único del blog al que le gustó, y no me da reparo decirlo. Me pareció una película espectacular, entretenida y que mantenía la esencia de la saga.

    Me he releído todo lo que has dicho, y ciertamente me han dado mas ganas de seguir investigando.

    Gracias por el aporte, Anónimo.

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2011 a las 7:02 pm
    Permalink

    De nada amigo yo me considero an ni seguidor solo me gusta leer y analizar. salvo tal vez lo sea de star wars, Pero si que si Me Gusta La Saga De Terminator Salvation (y por saga me refiero a comics, libros y su adaptacion en pelicula). Quiero saber que tan buenas serian las T-Hybrids jajaja, todo en muy aterado por el tiempo se puede, leanse todo si es posible lo de abajo.

    Los Timeline.

    http://terminator.wikia.com/wiki/Timeline
    http://terminator.wikia.com/wiki/The_Terminator_(timeline)#The_timeline_established_by_The_Terminator
    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator_2:_Judgment_Day_(timeline)
    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator_3:_Rise_of_the_Machines_(timeline)
    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator_Salvation_(timeline)
    http://terminator.wikia.com/wiki/Jade's_World
    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator:_Sarah_Connor_Chronicles_(timeline)

    Aunque estoy en desacuerdo que TS tenga que ver el dia del juicio en 2004 de T3 no iria a tener sentido, John Connor no sabe que existen T-850 salvo en la novela (libro), pero como T3 fue a la gran pantalla intentaron hacer esa conexion de T3 con TS, pero como si John Connor del TS tiene 33 años al igual que tendria el John Connor original que nacio 28/02/85.
    El John Connor del T3 tendria de 34 a 35 años

    Lean esto si es posiblemente todo pero lo mas importante, las trivias, referiencias, Q&A, las escenas borradas y las notas y entenderan:

    http://terminator.wikia.com/wiki/Project_Angel
    http://terminator.wikia.com/wiki/Hybrid
    http://terminator.wikia.com/wiki/T-800_(Terminator_Salvation)
    http://terminator.wikia.com/wiki/Model_101
    http://terminator.wikia.com/wiki/Sarah_Connor
    http://terminator.wikia.com/wiki/John_Connor
    http://terminator.wikia.com/wiki/Marcus_Wright
    http://terminator.wikia.com/wiki/Kyle_Reese
    http://terminator.wikia.com/wiki/Katherine_Brewster
    http://terminator.wikia.com/wiki/Hugh_Ashdown
    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator_Salvation

    Lean porque estas tristemente no son tomadas por canonicas solo por una minima y ridicula cosa como de GRANDES ERRORES DE FECHAS que haces que se desliguen total y rotundamente del canon:

    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator:_The_Sarah_Connor_Chronicles
    http://terminator.wikia.com/wiki/John_Connor_(TSCC)
    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator_2:_Infinity
    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator:_Revolution

    La unica que no es canon pero se toma, es:

    http://terminator.wikia.com/wiki/Terminator_3:_Rise_of_the_Machines_(film)(PERO LA TOMAN COMO POSIBLE CANON, POR SOLO SALIR A LA GRAN PANTALLA)

    Hay otras mas pero las otras se acercan mucho al canon como T3

    Un saludo que disfruten una buena lectura hasta muy pronto (voy a ver Terminator Salvation xP Rules jajaja)

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2011 a las 12:12 am
    Permalink

    Es que si las comparamos con Terminator (1984) todas salen mal paradas, pasa lo mismo con Matrix. A mi hasta ahora me han convencido las posteriores a la "alma mater".

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2011 a las 1:25 am
    Permalink

    Bien por que estan mal paradas Roberto si al viajar en el tiempo hace que se cambien las cosas el John Connor "Original" de que me acuerdo de haber leido (Libro o Comic no me acuerdo cual pero es una posible vision del John Original) que no sabia que Kyle Reese era su padre solo sabia que el venia del futuro enviado por el mismo y donde posiblemente no existio el "Tio Bob" en la vida de John… y el dia del juicio se produjo en 1997 ese es el John de The Terminator (1984).

    Los viajes en el tiempo son un peligro (Tal como volver al futuro).

    Skynet se arriesga a no existir y John a morir antes del dia del juicio… con cada ridiculo viaje en el tiempo se arriesgan a alterarlo, la cual con dos viaje en el tiempo (solo los fueron canon de la dos primeras pelis) son capaces de altera futuro de Skynet y John.

    Respuesta

Deja un comentario