sábado, abril 20, 2024

‘El hombre de al lado’ llegará en julio a España

El hombre de al lado, la película argentina más premiada del 2010 y candidata al Goya en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, llegará en julio a los cines de España de la mano de A Contracorriente Films.
Sus directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat, han creado programas de televisión emblemáticos en su país, y en el terreno experimental han realizado más de una veintena de obras, algunas de ellas logrando importantes premios tales como el premio Georges Méliès, el premio Franco Latinoamericano de Video Arte y el premio Antorchas. Asimismo, Cohn y Duprat han realizado numerosas exposiciones en importantes museos, como el Museo de Arte Moderno de New York (MOMA), el Centro Georges Pompidou (París) y la Cinemateca de París, entre otros. Ahora bien, de lo que nos interesa, que es su trabajo en el terreno del largometraje, han dirigido Enciclopedia, Yo Presidente, El Artista y la multipremiada película que aquí nos trae, primer título de esta pareja de directores que se estrenará en España.

Por ahora ha cosechado premios allá por donde se ha presentado, como en el Festival de Sundance (2010), donde logró el Premio de Mejor Fotografía, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ganando allí los Premios de Mejor Película, Premio Moviecity Mejor Película Argentina y Mejor Fotografía, además del Premio del Público en el Festival de Cine de Toulouse 2010, o el de Mejor Actor y Mejor Director en el Festival de Lleida 2010.
El hombre de al lado fue rodada en la ciudad de La Plata, en la única casa que el genial arquitecto suizo francés Le Corbusier diseñara en toda América, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna. En ella se nos presenta dos personajes, de un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES