Taquilla USA: Terror + Anthony Hopkins = Éxito asegurado

The Rite, la última película de terror protagonizada por Anthony Hopkins, ha encabezado la taquilla estadounidense de este fin de semana con 15 millones de dólares, muy por debajo de las  expectativas del estudio, aunque todavía tiene margen para recuperar el presupuesto de 37 millones de dólares.
La trama de The Rite está basada en hechos reales descritos en un libro de Matt Baglio que inspiró el guión de Michael Petroni y que nos transporta al estado papal, donde un experto en exorcismo llevará al joven Michael al lado más oscuro de la fe al enfrentar su escepticismo con las manifestaciones del demonio en la tierra.

Por debajo, en el segundo puesto, nos encontramos con No Strings Attached (Sin compromisos), protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman, y que recauda otros 13.7 millones de dólares, logrando superar su presupuesto de 25 millones con lo que lleva hasta el momento, 40 millones de dólares.
El tercer puesto es para el duro de Jason Statham, con The Mechanic, que logra recaudar 11,5 millones de dólares. En esta película conocemos a Arthur Bishop (Statham), un “mecánico”, un asesino de élite con un estricto código y un talento único a la hora de deshacerse limpiamente de sus objetivos. Es un trabajo que requiere una perfección absoluta y no involucrarse personalmente , y Bishop es el mejor en ese negocio. Sin embargo, cuando su mentor e íntimo amigo Harry (Sutherland) es asesinado, Bishop estará muy involucrado: Su próxima misión se la ha asignado él mismo, y quiere a los responsables del asesinato muertos.
Curiosamente, comprobamos en esta lista que las recientes nominaciones a los Oscars han ayudado a varias películas para que se mantengan entre las diez más taquilleras, como El discurso del rey, que se mantiene en la parte alta, Valor de Ley o Cisne negro, las cuales deberían haber bajado más puestos pero se han consolidado, por encima de otros títulos como ¡Qué dilema! y El oso Yogui. The Fighter es la que más ha bajado, pero ya está cerca de los 80 millones recaudados.
Fuente: IMDb

También te puede interesar

Deja un comentario