Taquilla USA: La relación sin compromisos de Ashton Kutcher y Natalie Portman lidera

Otro fin de semana en el que las comedias románticas lideran las recaudaciones de los cines de Estados Unidos, pues la mayor parte de los espectadores han coincidido en acudir a las salas de cine para ver No Strings Attached (Sin compromiso), protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman, y donde curiosamente, un porcentaje elevado de esos espectadores eran mujeres. A pesar de haberse estrenado con clasificación R, no recomendada para menores de 18 años, algo de lo que suelen huir muchos estudios para lograr recaudar más, finalmente se ha llevado el primer puesto con más de 20 millones de dólares, un resultado muy favorable para recuperar rápidamente los 25 millones que costó hacerla. Algo habrá ayudado el morbo de ver a ambos liados en pantalla.
En el segundo puesto nos encontramos la última película de Seth Rogen, The Green Hornet, la cual logra en su segunda semana en cartelera recaudar 18 millones de dólares, gracias a los cuales lleva recaudados, en total, 63 millones de dólares en USA, y 18,7 millones de dólares a nivel internacional, por lo que aún está muy lejos de acercarse a su presupuesto de 120 millones de dólares.

En el tercer puesto, con menos de 10 millones, nos encontramos ¡Qué dilema!, comedia dirigida por Ron Howard y protagonizada por Vince Vaughn, Kevin James y Winona Ryder, que no ha conseguido cuajar tan bien como esperaban entre los espectadores, y tiene unas críticas bastante negativas.
Lo que era de esperar era el incremento en las recaudaciones de El discurso del Rey, la cual, gracias a sus posibilidades en la carrera hacia el Oscar a Mejor Película, ha subido al cuarto lugar con otro 9 millones de dólares en tan sólo 1.680 salas de cine, superando con creces su presupuesto de 15 millones de dólares, y acercándose peligrosamente a la franja de los 100 millones recaudados, pues ya lleva 91,8 millones de dólares en USA.
Lo más extraño es la escasa recaudación de películas como Valor de Ley, Cisne Negro o The fighter, que a pesar de tener el apoyo de la crítica, y el respaldo de los medios especializados y los festivales de cine, ocupan los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamenete, quedando, al menos, por encima de Ahora los padres son ellos, El oso Yogui y TRON: Legacy, que cierra la lista de las 10 películas más taquilleras con 3.71 millones de dóalres, y un total de 163 millones recaudados en USA.

Fuente: IMDb

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: La relación sin compromisos de Ashton Kutcher y Natalie Portman lidera

Deja un comentario