viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Buen arranque en las recaudaciones del 2011

El primer fin de semana del año arranca con buen pie en Estados Unidos, dejando muy buenos datos en el primer informe de la taquilla del 2011, donde, a pesar de no haber estrenos, todas las películas han visto incrementados sus resultados anteriores, obteniendo, en sí, mejores resultados de recaudación general que el fin de semana anterior, aunque por debajo de los resultados obtenidos el mismo fin de semana de hace un año, donde gracias a Avatar se lograron 220 millones, y ahora tan sólo 162 millones de dólares.
El primer puesto ha estado muy reñido, pero finalmente ha sido Ahora los padres son ellos la película que ha logrado situarse en lo más alto de la clasificación, con 26 millones recaudados, llegando a la cifra de los 103 millones de dólares en USA, superando su presupuesto de 100 millones, lo cual implica que podríamos hablar de una nueva entrega de los Fockers en breve.

Por otro lado, True Grit, adaptación de los hermanos Coen de la novela homónima de la que también vimos una película de John Wayne hace años, ocupa el segundo lugar con 24,5 millones, alcanzando la recaudación total de 86,7 millones de dólares en USA, superando con creces su presupuesto de 38 millones. Estos datos hacen que estemos ante la película más taquillera de los hermanos Coen, superando No es país para viejos, que recaudó 74,2 millones de dólares.
Curiosamente, una de las películas creadas para la navidad, Los viajes de Gulliver, que está en cines convencionales y 3D, lo que facilita una buena recaudación con menor número de entradas vendidas, desciende hasta el octavo lugar, con 9,1 millones, un registro pésimo si tenemos en cuenta que tan sólo lleva 27.2 millones recaudados.
El tercer puesto lo ocupa Tron: Legacy, que tan sólo pierde un 5% de lo recuadado la semana pasada, con lo que ya llega a los 130,1 millones recaudados en USA, una buena cifra teniendo en cuenta el mal arranque que tuvo en los cines, y lo que permite a Disney pensar en llegar a los 160 millones en USA.
Por detrás nos encontramos El discurso del Rey, El oso Yogi y Enredados, que ascienden bastante sus resultados en comparación con semanas anteriores. Mientras que otras películas, sin tanto ascenso, logran buenos resultados finales, como The fighter y Cisne Negro.
Este fin de semana que se acerca hará cambiar la parte alta de la lista, pues llegará Green Hornet, orientada al público adolescente y juvenil, y que logrará llevarse la mayor parte de la recaudación del fin de semana.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...